Mobile

Ya hay más de 1.100 usuarios móviles en China

Escrito por Redacción TICbeat

El Ministerio de Industria e Información Tecnológica en China ha revelado que existen actualmente 1.104 millones de usuarios móviles en el país.

Las estadísticas que ha difundido el Ministerio de Industria e Información Tecnológica chino señalan un crecimiento de 118 millones de usuarios móviles a lo largo de los 11 primeros meses de 2012. En total, en estos momentos habría en el país asiático 1.104 millones de usuarios móviles.

Teniendo en cuenta que la población de China supera los 1.300 millones de personas, alrededor de un 82% de éstos utiliza un teléfono móvil, según recoge TechCrunch. Al profundizar en las estadísticas aparecen otras cifras significativas, como los 220 millones de usuarios móviles de 3G, que representan un 20% del total.

El número de usuarios de Internet móvil  ya es de 750 millones, con un incremento de 111 millones hasta noviembre de 2012. Sin embargo, no todos ellos son de banda ancha.

Estos datos de crecimiento permiten vaticinar, según la firma analista Flurry, que en el próximo año la cantidad de smartphones Android e iOS será mayor en China que en Estados Unidos, hasta ahora principal mercado para los terminales inteligentes.

En cuanto a los fabricantes destacan compañías chinas conocidas internacionalmente, como ZTE y Huawei, pero también otras que no suenan tanto, como Xiaomi Tech y Yulong. Aunque el más popular es Lenovo, con su terminal LePhone, basado en Android. El iPhone tiene una gran acogida en el país asiático pero el resto de rivales amplían cada vez más la oferta de dispositivos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.