Mobile

Xiaomi presentará al sucesor de su ‘smartphone’ Mi3 el 22 de julio

Mi3
Escrito por Elías Notario

De manera indirecta, como viene siendo habitual, Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha confirmado que el próximo 22 de julio presentarán el terminal llamado a suceder a su actual teléfono inteligente buque insignia, el Mi3

Atrás quedaron aquellos tiempos en los que prácticamente todos los smartphones llegados desde China eran una castaña. Y es que en la actualidad hay varios fabricantes del país que están haciendo las cosas muy bien en el sector de los teléfonos inteligentes, siendo Xiaomi quizá el máximo referente de esa nueva tendencia del que ahora nos toca volver a hablar ya que el CEO de la compañía, Lei Jun, acaba de anunciar a través de un mensaje en la red social Weibo la fecha en la que presentarán el terminal llamado a suceder a su actual buque insignia, el Mi3.

Bueno, realmente Jun sólo ha anunciado la convocatoria a un evento que la empresa celebrará el próximo 22 de julio, pero teniendo en cuenta la imagen con la que acompañó la buena nueva y los rumores y filtraciones de semanas pasadas que apuntaron a la llegada inminente de un nuevo terminal de Xiaomi, podemos asegurar sin temor a equivocarnos que el mentado evento será el de presentación del próximo smartphone de alta gama de la compañía, que muy probablemente han bautizado con el nombre de Mi4 (la rumorología indicó que se llamaría Mi3S, sin embargo en la invitación predomina un 4 gigante que da a entender que finalmente han decidido llamarlo Mi4).

“Estupendo, ¿y cómo será el sucesor del Mi3?”. Pues aunque a este particular no hay nada oficial, del mismo mensaje y la imagen que lo acompaña, que simula una superficie metalizada, se desprende también que una de las grandes novedades del Mi4 podría ser el abandono del plástico por el metal en su construcción, o al menos en parte (hay varias posibilidades: que la carcasa sea de metal por completo, que únicamente lo introduzcan en una parte y el resto siga siendo de plástico -la trasera por ejemplo-, o que mantengan el plástico dándole un acabado más parecido al metal en aspecto y sensación al tacto).

mi4

Por otro lado, en cuanto al factor forma, si damos por buena la imagen que se filtró hace unos días -la que está sobre estas líneas- en la que en teoría vemos al Mi4, este tendrá una muy parecida a la del Mi3, y sobre las características técnicas, el sitio asiático My Driver reveló meses atrás que montaría una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 1080p (esto concuerda con la imagen filtrada), procesador Qualcom Snapdragon 801 de cuatro núcleos que rozaría los 2,5 GHz de velocidad, 3GB de RAM, cámara trasera de 13 megapíxeles, otra delantera de nada más y nada menos que 8 megapíxeles (no son los primeros en meter una cámara frontal de tantos megapíxeles pero siguen siendo pocos los fabricantes que las ofrecen) y que correría una renovada versión de su capa de personalización MIUI basada en Android 4.4.

En resumen, todo apunta a que el Mi4 va a ser una ‘bestia parda’. Ahora sólo nos queda esperar a la presentación para dar respuesta a las muchas incógnitas que quedan en el aire, por ejemplo si lo mantendrán en los muy competitivos rangos de precio a los que nos tienen acostumbrados, o si le han añadido algún detalles más típico de los smartphones premium de los grandes fabricantes (resistencia al agua mismamente).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com