Mobile

Xiaomi lanza los teléfonos de gran pantalla Redmi Note 2 y Redmi Note 2 Prime

Redmi Note 2 4
Escrito por Daniel de Blas

El mismo día que Samsung presenta sus nuevos “phablet” de gama alta, su rival chino Xiaomi lanza también dos terminales de gran tamaño, el Redmi Note 2 y Redmi Note 2 Prime, que con precios de 125 y 155 dólares no pretenden rivalizar en prestaciones con los Galaxy S6+ y el Note 5; pero que seguro van a ser mucho más populares.

Más incluso que Apple, hay un fabricante que se empeña en tratar de “aguar a fiesta” a Samsung, que acaba de presentar sus nuevos terminales estrella y, el mismo día, su rival chino Xiaomi lanza también dos terminales de gran tamaño, el Redmi Note 2 y Redmi Note 2 Prime, que con precios de 125 y 155 dólares no pretenden rivalizar en prestaciones con los Galaxy S6+ y el Note 5; pero que seguro van a ser mucho más populares. A pesar de que el segmento asequible no es el campo en el que fabricantes como Apple o Samsung libran sus principales batallas, deben estar temblando ante la próxima entrada de Xiaomi en mercados como el estadounidense, donde la compañía china ha comenzado a atener ya algunos de sus productos y podría desembarcar tan pronto como el año próximo. Aunque Xiaomi tiene dispositivos de gama mucho más alta como el Redmi Note Pro, los nuevos terminales Redmi Note 2 y Note 2 Prime ofrecen unas prestaciones que seguro son suficientes para millones de bolsillos ajustados que buscan un teléfono de gran pantalla.

Redmi Note 2 1

Los nuevos Redmi Note 2 tienen pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (la misma resolución y tamaño del iPhone 6 Plus) y una carcasa de plástico sencilla pero bien acabada y disponible en distintos colores. Por otro lado, esta carcasa plástica ofrece la posibilidad de sustituir rápidamente la batería de 3.060 mAh y se puede ampliar el almacenamiento con tarjetas microSD, algo que ya no permiten los nuevos súper teléfonos de Samsung y que tiene en pie de guerra a algunos de sus fans.

Redmi Note 2 5

Evidentemente, ninguno de los nuevos terminales de Xiaomi tiene soporte para puntero de precisión, aunque puedes usar un puntero capacitivo como en cualquier smartphone, ni todos los aditamentos de interfaz y funcionalidades específicas que tienen los Note de Samsung. Por otro lado, en su interior, los Redmi 2 Note no llevan los más poderosos chips de Samsung o Qualcomm, pero no se quedan ni mucho menos cortos en potencia: el modelo Redmi Note 2 lleva un procesador MediaTek Helio X10 de ocho núcleos a 2 GHz con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento; mientras que el modelo Note 2 Prime equipa el mismo procesador de ocho núcleos a 2,2 GHz, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Redmi Note 2 rendimiento

Las cámaras son otro de los apartados que se han cuidado bastante y ambos smartphones equipan una cámara principal de 13 MP, con sensor fabricado por Samsung, lentes con apertura F/2.2 y enfoque por detección de fase que promete una velocidad de enfoque de sólo una décima de segundo. Por supuesto, las especificaciones “puras” dan poca información sobre los resultados reales de una cámara (el procesador de imagen y software que interpretan los datos del sensor suelen tener mucho que decir al respecto), pero todo apunta que el Redmi Note 2 no va a decepcionar en el apartado fotográfico. La cámara frontal, por otro lado alcanza, 5 MP.

Redmi Note 2 2

Los nuevos terminales parece que están fabricados en las nuevas plantas de Xiaomi en la India y equiparán el nuevo sistema MIUI7 de Xiaomi, basado en Android pero con un aspecto muy colorido y funcionalidades propias, que es uno de los pocos “fork” o personalizaciones de Android que puede decirse que es casi tan apreciado por los usuarios como el mismo Android de Google.

 

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).