Mobile

Woxter Serie Z, nuevos ‘smartphones’ con diseño español

Woxter Serie Z 4
Escrito por Daniel de Blas

La española Woxter se ha embarcado en el diseño de una serie propia de ‘smartphones’ que acaba de salir al mercado, aunque algunos modelos llegarán en diciembre, entre unos 130 y 230 euros, así como de numerosos accesorios para teléfonos como trípode o lentes que amplían la cámara.

Para la mayoría del público, la marca Woxter es un fabricante de electrónica español que fundamentalmente adapta a nuestro mercado productos asiáticos, y que se ha hecho bastante popular sobre todo en el segmento de tabletas económicas. Sin embargo, Woxter, como han hecho otras compañías españolas como BQ (con espectaculares resultados), se ha embarcado en el diseño de una serie propia de smartphones que acaba de salir al mercado, aunque algunos de los modelos más avanzados llegarán en diciembre.

La nueva serie se llama Zielo Serie Z y el fabricante afirma que ha sido diseñada por completo en España, aunque no ha dado detalles de el alcance de lo que significa este “diseño” propio. En cualquier caso, el Woxter Zielo Z tiene una construcción y una estética bastante conseguidas y que se distingue ciertamente de los habituales smartphones chinos. Los terminales están construidos en policarbonato con opciones de colores muy llamativos, que recuerdan a algunas gamas de Nokia, las líneas son muy rectas y sencillas, y la calidad se ve muy correcta, aunque sin llegar a la finura de los terminales de lujo.

Woxter Serie Z 3

La serie Zielo Z se compone de seis smartphones que comparten este mismo diseño y se diferencian en el tamaño de pantalla y en la potencia del hardware y las cámaras. Todos comparten algunas características como la pantalla IPS con resolución HD (1.280 x 700 píxeles).

Woxter Serie Z 5

En el segmento más económico de la serie se encuentran los Zielo Z400, Z420 HD y Z420 Plus HD, que cuentan con procesador ARM de cuatro núcleos a 1,3 GHz y las diferencias están en la cámara de 8 MP para el modelo Z 400, que tiene un precio de 149 euros; mientras que el modelo siguiente, Z420 HD tiene cámara posterior de 13 MP y 16 GB de almacenamiento (en ambos modelos es ampliable con tarjetas micro SD). Por último, el nuevo Zielo Z420 Plus HD es un terminal que alcanza las 5,5 pulgadas, con cristal Dragontrail, y cámaras de 13 y 5 MP. Este modelo estará a la venta en el mes de diciembre.

Woxter Serie Z 8

La gama superior, por su parte son los modelo Z800, que incluye los Z800, Z820 y Z820 Plus que son básicamente los mismos modelos pero con un procesador de ocho núcleos. Estos modelos estarán disponibles a partir de diciembre, y toda la serie se suministra con Android 4.4.

Woxter Serie Z 1

Tabletas y, sobre todo, accesorios

Además de sus nuevos smartphones, Woxter ha mostrado también su nueva gama de tabletas que incluyen modelos con Windows 8.1 y Android. Sin embrago, lo más llamativo ha sido la amplia gama de accesorios de bajo precio que también ofrece Woxter para smartphones, entre los que destacan los objetivos de tipo clip para ampliar las posibilidades de la lente de sus smartphones, así como los sistemas para acoplar el smartphone a un mini trípode (ambos compatibles también con iPhone y otros teléfonos), así como los protectores de pantalla de vidrio templado o sus baterías externas.

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).

  • faceteipsum

    Hola Blas, ¿cómo puedo contactar contigo para ofrecerte una idea?

  • Worldlatest carbd

    Could possibly be just about any modern-day nighttime
    credit-based credit card together with put on show record of credit history,
    organic this particular standard difficulty with that’ll help in improving
    during which locate in comparison to selecting some kind of clean-up book
    strengthen modifications strengthen. Most likely not create this sort of a very
    good raising truth extendable, even though your whole plastic-type homemade
    cards that’ll assist set dollars in continual settle scenarios one of these
    simple is frequently meals or perhaps lp may very well be signs inside surface
    the reality is much wider earnings trouble.auto title loans chicago