Mobile

Wine adaptará las apps de Windows Phone para Android

Escrito por Miriam Castellanos

El software de código abierto Wine llega a Android. Próximamente, se podrá disfrutar de las aplicaciones propias de Windows en el sistema operativo Android.

La conectividad entre plataformas es posible gracias a Wine, un nuevo servicio que permitirá la compatibilidad entre las apps de Windows Phone a Android.  El software de código abierto permitirá disfrutar de las aplicaciones propias de Windows en el sistema operativo Android.

Aunque no se haya presentado una fecha de lanzamiento, esto significaría un avance importante para los usuarios aficionados a las dos plataformas, ya que eliminaría la necesidad de elegir entre las dos plataformas para acceder a unas apps u otras.

Alexandre Julliard es el desarrollador que está detrás del proyecto de software Wine, que tiene el objetivo de usar aplicaciones nativas de Windows en Linux y otras plataforma que no sean de Microsoft. Él mismo mostró su proyecto en la reunión anual de Desarrolladores de Software de Código Abierto y Libre (Free and Open Source Software Developers’ Meeting, FOSDEM), celebrada en Bruselas este fin de semana.

Según informa Phoronix, Julliard realizó una demostración de cómo sería Wine en un terminal Android que resultó “fue horriblemente lenta”, pero el propio desarrollador ya se ha apresurado a aclarar que estaba ejecutando la demo en un emulador de Android.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos