Windows Phone ya tiene más de 50.000 aplicaciones

windows phoneLa tienda de aplicaciones de Windows Phone ha superado las 50.000 aplicaciones y juegos publicados. En los últimos 90 días se han subido 17,276 apps, 8.010 de ellas en 30 días. Estas cifras marcan un hito en el MarketPlace, aunque aún se quedan muy lejos de los principales actores del sector: iOS y Android.

Este crecimiento en el desarrollo de nuevas aplicaciones se puede explicar por varios factores. En primer lugar hay que tener en cuenta que Windows Phone MarketPlace se ha expandido geográficamente de 16 a 35 países. En segundo lugar, el lanzamiento de los nuevos Nokia Lumia y por último, el hecho de que estamos en fechas navideñas.

Windows Phone ha llegado a esta cifra significativa antes de lo que se preveía. En estos últimos 14 meses se ha acelerado de forma notable el crecimiento en su mercado, sobre todo su tenemos en cuenta que Android tardó 19 meses en alcanzar esta cifra, mientras que iOS necesitó 12.

Según los datos publicados en All About Windows Phone, en los últimos 3 meses se han añadido 17.276 aplicaciones de las cuales, 8.010 han entrado en este último mes. En términos generales se han añadido una media de 265 nuevas aplicaciones diarias mientras que antes se publicaban 165 por día.

Ahora bien, de todas estas aplicaciones no todas están disponibles en Windows Phone MarketPlace. Entre el número total de aplicaciones publicadas más o menos 6.000 de ellas ya no están disponibles y otras tantas son exclusivas de mercados concretos.

Actualmente en el mercado español están disponibles 42.655 aplicaciones, mientras que en otros países el número es menor, tal es el caso de Reino Unido, con 40.305, o Francia con 39.235.

Contenidos Relacionados

Top