Windows Phone, segundo sistema operativo más usado en 2016

Windows Phone Android iOS 2016IDC ha actualizado las predicciones que hizo el año pasado y considera que Windows Phone será el segundo sistema operativo más utilizado en 2016, con un 19,2% de cuota de mercado, sólo por detrás de Android. Además, la compañía de análisis cree que este año el crecimiento del mercado será del 4%, la cifra más baja desde 2009.

Así, a lo largo de 2012 los fabricantes únicamente enviarán 1.800 millones de unidades, mientras que en 2011 la cifra fue de 1.700 millones de dispositivos.

Esto se deberá a “un marcado descenso” en el mercado de los teléfonos móviles tradicionales (se espera que caiga un 10% este año, aunque a pesar de ello supondrán el 61,6% del total) y a “las flojas condiciones económicas globales”, según explica la compañía en una nota de prensa.

Sin embargo, los teléfonos inteligentes continúan ganando cuota de mercado y en 2012 se enviarán 686 millones, según sus previsiones, lo que supondría un crecimiento del 38,8% respecto al año anterior.

En este sentido, el analista senior de IDC Kevin Restivo considera que en 2016, año en que se enviarán 2.300 millones de teléfonos, la transición de teléfonos tradicionales a smartphones continuará “de una forma gradual, pero sin disminución”.

Por su parte, el crecimiento entre los dispositivos inteligentes estará marcado por “un triunvirato de sistemas operativos”, que estará formado por Android, iOS y Windows Phone. El líder será Android, pero el sistema operativo de Microsoft se verá beneficiado por su alianza con Nokia, que tiene una posición muy poderosa en mercados emergentes clave.

Gracias a esto, Windows Phone será el segundo sistema operativo más utilizado en 2016, con un 19,2% de cuota de mercado, según IDC. Android estará en la primera posición de esta clasificación, ayudado por las ventas de Samsung, aunque perderá cuota y pasará del 61% con el que terminará el año a un 52,9%.

Mientras, Apple quedará relegada a la tercera posición que actualmente ocupa BlackBerry con un 6% de mercado. No obstante, la compañía de la manzana sólo perderá 1,5 puntos y pasará de un 20,5% en 2012 a un 19% en 2016.

Contenidos Relacionados

Top