Mobile

Windows Phone se reinventa con su primera evolución, Mango

Microsoft ha confirmado que la próxima versión de su sistema operativo para Windows Phone –apodado como Mango– saldrá al mercado el próximo otoño. Esta actualización, trabajado en conjunto con Nokia, le dará a la compañía posibilidad de recortar distancia con Android o iPhone, entre otras cosas por incluir la multitarea para poder ejecutar distintas aplicaciones simultáneamente.

Pero esta solo es una de las muchas novedades que están previstas para este próximo lanzamiento. Mango incluirá también la versión actualizada de Internet Explorer 9, acelerómetro para que lo puedan utilizar los desarrolladores, mejoras en la búsqueda de aplicaciones en Market o disponibilidad en muchos más idiomas, entre otras cosas.

Para la satisfacción de usuarios y desarrolladores, la noticia de la multitarea es la novedad que más esperaban ya que permitirá a los usuarios de Windows Phone 7 ejecutar tanto aplicaciones nativas como aplicaciones web. También se incluirá un sistema de transferencia de archivos y la capacidad para pasar de una app a otra se optimizará.

La multitarea ha propiciado la llegada de nuevas aplicaciones, como la del popular servicio de streaming de música, Spotify. La compañía ya ha confirmado la llegada de su producto a Windows Phone 7. Otras apps que han causado furor en otros dipositivos y que ahora aterrizarán en Mango serán Angry Birds, Skype, Amazon o Kick Messenger.

Vista de Spotify en Windows Phone

Con Mango, los desarrolladores estarán capacitados para desarrollar aplicaciones beneficiándose del equipo que incluye el dispositivo, como la cámara y el acelerómetro, y podrán lograr un resultado final más integrado con el teléfono, según indicó Microsoft.

Esto significa que se podrá sacar beneficio de características específicas del OS, como la interfaz de usuario o los ‘azulejos’. Los ‘azulejos’ es una de las características más clásicas del nuevo sistema que consiste en cajas cuadradas vinculadas a la pantalla principal que son fuentes de información a tiempo real como mensajes, actualizaciones de redes sociales, alertas y muchos más. Mango dará un abanico mayor de posibilidades a los desarrolladores, que podrán hacer mucho más con este sistema que con el anterior sistema operativo, incluso personalizar el aspecto del mismo.

El colectivo de programadores también tendrá acceso a nuevas herramientas que han concebido el tándem Microsoft-Nokia, cuyo lanzamiento está previsto para mayo, entre las que habrá desde un emulador en 3D o un sistema GPS para testear aplicaciones.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.