Windows Phone podría ver su diseño modificado por Nokia

nokia windows PhoneLa plataforma Windwos Phone en los terminales Nokia podría tener un diseño diferente al actual. La compañía finlandesa tiene esa potestad según los términos del acuerdo alcanzado con Microsoft a principios de 2011. El trabajo filtrado de una diseñadora gráfica de la marca de teléfonos indica que se estaría pensando en realizar un rediseño completo de la interfaz de usuario.

Cuando Nokia y Microsoft firmaron el acuerdo por el que los smartphones del primero tomaban la plataforma del segundo, la compañía finlandesa se aseguró derechos especiales para alterar la interfaz de usuario de Windows Phone.

De momento en los actuales Lumia que han salido al mercado o han sido presentados no se advierten cambios significativos en la interfaz de usuario de Windows Phone. Sin embargo, Nokia sigue teniendo sus derechos para modificar el diseño. Los trabajos de una diseñadora gráfica de la compañía finlandesa, filtrados por Pocketnow.com, indican que al menos se ha pensado en la posibilidad de realizar estos cambios.

La información conseguida por Pocketnow proviene de una diseñadora gráfica que fue transferida de Nokia a Accenture en septiembre de 2011. En estos momentos Nokia ha desviado el trabajo de desarrollo de Symbian a esta última compañía. Por ello, la diseñadora en cuestión ya no trabajaría más en Windows Phone.

El pasado año el CTO (chief technology officer) de Nokia Rich Greene no se mostró favorable a este cambio, prefiriendo invertir esfuerzos en otras áreas para mejorar los productos globalmente.

windows phone nokia

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top