Los Windows Phone podrán tener una cámara de 41 megapíxeles

windows phone pureviewEl vicepresidente de marketing de Nokia, Jo Harlow, ha confirmado a un diario de Finlandia que la compañía llevará su tecnología fotográfica de alta gama a la plataforma Windows Phone. El directivo ha afirmado que este paso se dará dentro de poco, aunque no ha especificado fechas. De esta forma los Lumia podrán disponer de una cámara de 41 megapíxeles, como la que se vio en el Nokia 808 durante el Mobile World Congress.

Siendo Windows Phone la apuesta principal de Nokia en lo que se refiere a software no ha dejado de sorprender que la compañía presentara en el Mobile World Congress el 808 PureView, un smartphone con una innovadora cámara de 41 megapíxeles en Symbian, una plataforma con los días contados.

En medio de la presentación de algunos de sus nuevos Lumia, la compañía lanzó su Nokia 808, con una tecnología fotográfica de alta calidad, llamada PureView, que permite una captura ampliada por píxel, con lo que se obtiene hasta siete veces más información. El terminal también dispone de una cámara con 41 megapíxeles, con un objetivo de la valorada marca Carl Zeiss.

Todos estos medios podrán estar también disponibles para Windows Phone, según informa WPCentral. De hecho, “no debería tomar mucho tiempo” el lanzamiento de un smartphone con el sistema operativo de Microsoft y este tipo de tecnología, según ha confirmado el vicepresidente de marketing de Nokia Jo Harlow, en declaraciones al diario finés Aamulehti.

Es posible que la incorporación de esta tecnología a uno de los terminales de la serie Lumia coincida en el tiempo con la actualización de Windows Phone Apollo, la siguiente versión de la plataforma, que supondría un salto cualitativo importante.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top