Mobile

Windows Phone 7 no funcionará como módem 3G

A medida que se acerca su lanzamiento, Windows Phone 7 sigue perdiendo funciones que le alejan de la competencia.  Ahora se sabe que tampoco soportará tethering. Al menos cuando esté a la venta, el 21 de octubre en Europa según los últimos rumores.

Cuando Greg Sullivan dijo que Microsoft tenía que sacrifica algunas funciones de su plataforma para obtener un conjunto más perfeccionado sólo se citó la ausencia de las herramientas copiar y pegar, alguna escasez en la multitarea y el lanzamiento exclusivo en redes GSM.

A eso hay que añadir ahora una mucho más importante: la función tethering. Es decir, que Windows Phone 7 no dará opción a conectarse a un ordenador como router para utilizar la línea de datos 3G en él. La noticia ha sido confirmada por el director de desarrollo de WP7, Brando Watson.

El sistema operativo móvil de Microsoft, con el que por fin se espera que se pongan a la altura de Android, de iPhone o de Symbian, llega con tantas carencias que ya en su lanzamiento pedirá una actualización. Un factor en contra si su objetivo es tener un lanzamiento potente.

Windows Phone en España a la venta el 21 de octubre

Lo que no está confirmado aún es el momento en el que WP7 saldrá a la venta como plataforma en los primeros smartphones. Los rumores que apuntaban a un lanzamiento americano el 11 de octubre con un gran evento en Nueva York han han sido completados por otros con una nueva fecha para Europa, también muy cercana, el 21 de octubre.

El dato ha sido lanzado por dos páginas web no relacionadas al unísono. Ambas citan fuertes cercanas al desarrollo para conocer esta fecha, a menos de un mes vista. Una ha sido el medio español El Economista, que afirma que estará disponible con las tres grandes teleoperadoras del país, Orange, Telefónica y Vodafone. Los primeros teléfonos serán de las marcas Samsung, HTC y LG.

La otra ha sido la británica Neowin, que también garantiza el desarrollo de diversos eventos mundiales ese 21 de octubre. En concreto, Windows Phone 7 saldría a la venta, según sus fuentes, en España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

Ambas confirman también que el rumor inicial sobre la presentación oficial, añadiendo que será el propio Steve Ballmer el que acuda al acto del día 11 de Nueva York, en el que se revelará al gran público cómo es Windows Phone 7.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.