Mobile

Windows Phone 7.5 será el nombre de la actualización ‘Mango’

Mango fue el nombre elegido por Microsoft para bautizar a su primera gran actualización del sistema operativo de Windows Phone. Sin embargo, ahora parece ser que será conocido como ‘Windows Phone 7.5’ en las especificaciones de la versión del sistema operativo. A pesar de que la estrategia de la compañía era mantener el número en secreto, las filtraciones emergieron durante las sesiones de la conferencia de desarrolladores de Microsoft (MIX 2011) y ahora también se ha podido leer en la Web de Microsoft Partner Network.

Mango es una actualización lo suficientemente amplia como para justificar un cambio en el número de las versiones. Sin embargo la plataforma de Windows Phone no incluirá el número de la versión. ¿Confusión?

WPCentral fueron los primeros en señalar la página del site de Microsoft Partner Network en la que se habla de la siguiente gran actualización del sistema del sistema operativo móvil de Windows Phone, que saldrá a lo largo de este año. La página menciona a varios recursos para el desarrollo, artículos de blog y comunicados de prensa relacionados con la actualización y los planes de Microsoft en este respecto, pero se refiere al nuevo OS como Windows Phone 7.5 y no como Windows Phone 7.

En la charla que ofreció Joe Belfiore, director del programa de Windows Phone y vicepresidente corporativo, en el MIX 11 de principios de mes, se mencionaron algunas características de la actualización que transformará el OS para smartphones de Microsoft en algo más en línea con lo que hacen sus competidores, ya que introduce capacidades multitarea, acceso para los desarrolladores al hardware del dispositivo, Live Tiles mejorado, una integración más profunda de las apps con el teléfono, una nueva versión de IE9 y mejores búsquedas en el Marketplace.

La plataforma renombrada ‘Windows Phone’

Microsoft ha tenido problemas con el posicionamiento de marca de Windows Phone desde el primer día. Originalmente el OS tendría el nombre de ‘Windows Phone 7 Series’, poco después se convirtió en ‘Windows Phone 7’.

Es interesante la aclaración de Nokia en la que dice que su acuerdo es con “Windows Phone… no Windows Phone 7”. Esto podría significar que los dispositivos de Nokia basados en Windows Phone ejecutarán versiones posteriores (quizás Windows Phone 8).

Para solucionar la confusión causada por el branding, re-branding y los cambios de versiones, Rafael Rivera tiene un blog llamado Within Windows que intenta clarificar la situación. Según explica, los números solo se mencionarán cuando se hable de una versión específica del software del sistema operativo, pero la plataforma siempre será solo Windows Phone.

En este enlace se puede leer el post de WPCentral y en éste la página de Microsoft Partner Network.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.