Windows 8 se presenta para tabletas la semana próxima

windows-8-tabletasLa semana que viene se presentará el sistema operativo de Microsoft para tabletas. Con el nombre en clave de Windows 8, el software tendrá que competir con el iPad y con la plataforma Android cuando se lance dentro de unos 12 meses. La compañía no ha realizado hasta ahora una apuesta firme en este mercado. Los analistas aún están expectantes ante la novedad.

Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows de Microsoft, será el encargado de subir al escenario para hacer una presentación-espectáculo del nuevo sistema operativo de su compañía, orientado a tabletas.

El directivo presentará Windows 8 a una audiencia de desarrolladores especializados en el sistema operativo de Microsoft. La conferencia anual de Anaheim, ‘Build Windows’, ha sido el momento escogido por la compañía para mostrar su apuesta en el sector de los tablets. El día fijado es el martes 13 de septiembre, cuando se inician las jornadas, que duran hasta el 16.

Windows 8 tendrá plena capacidad táctil según la información adelantada, recogida por Reuters. Las capturas de pantalla del explorador de esta plataforma, mostradas recientemente también por Sinofsky, revelan iconos grandes, orientados a una experiencia táctil.

Microsoft tiene previsto que Windows 8 entre en el mercado en un plazo cercano a los 12 meses. Esto supone un retraso de dos años y medio respecto al lanzamiento del iPad y de algo menos con respecto a las tabletas Android. Obtener un volumen significativo y relevante de aplicaciones es otro aspecto en el que previsiblemente la nueva plataforma estará en desventaja.

“Windows 8 puede importar realmente si pueden hacer [en Microsoft] la innovación de la pantalla táctil”, señala Michael Yoshikami, jefe ejecutivo de la firma YCMNET Advisors. “De otra forma Windows 8 sólo es Windows 7 con un número más.”

Contenidos Relacionados

Top