Mobile

Windows 8 y su compatibilidad con las tabletas

windows 8, tablets, compatibilidad, microsoft, plataforma, movilLa próxima versión del sistema de Microsoft, Windows 8, funcionará tanto en procesadores x86 de Intel y AMD como en dispositivos que incorporan chips ARM, instalados en smartphones y tablets. Esta sería una la gran apuesta de la compañía de Redmond en el sector móvil. Pero, ¿qué hay de realidad en todo ello?

Como se ha conocido esta semana, Microsoft lanzará un nuevo producto en enero en el Consumer Electronics Show (CES), que tendrá lugar en Las Vegas. Según todas las informaciones, se trataría de una versión nueva del sistema operativo de la compañía, diseñada para smartphones y tablets, lo que hace pensar en que Windows 8 funcionará tanto para hardware móvil como para ordenadores de sobremesa.

De esta manera el nuevo sistema operativo de Microsoft se podrá implantar en procesadores ARM, que se implanta en smartphones y tablets. Para teléfonos móviles inteligentes la compañía ya tiene Windows Phone 7, pero para las tabletas aún no tiene una plataforma optimizada. Windows 8 podría ser esta plataforma.

Los procesadores ARM son dispositivos de menor potencia que los x86 de Intel y AMD. Por ello están preparados para instalarse en los terminales Android, así como en el iPad y otros tablets.

Por otra parte, según The Wall Street Journal, la plataforma se anunciará en el CES, pero no estará disponible en dos años. Por ello desde diferentes sites se apunta una visión escéptica sobre el tema. Desde Cnet News indican que Windows no ha funcionado bien en otros procesadores que no fueran de la familia x86.

También hay quien señala que estas informaciones no tienen sentido. En Ars Technica hacen hincapié en la interfaz de usuario. “Si Windows tuviera una interfaz táctil apropiada, nadie dudaría del hardware en el que funcionaría”, afirman en un post que cuestiona la viabilidad del sistema operativo de las ventanas en un tablet.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.