Mobile

Whatsapp será de pago antes del final de 2013

Escrito por Redacción TICbeat

Se ha confirmado que los usuarios nuevos pagarán una cuota de un dólar por año para usar el servicio sin anuncios.

Los rumores son ciertos: en una entrevista el lunes con TechCrunch, el CEO de Whatsapp (la aplicación de chat por internet para móviles) ha admitido que pronto el servicio será de pago. Los que no se hayan sumado a la tendencia del Whatsapp ya se encontrarán con un cargo que esperan sea de 1 dólar por año, como en las otras apps de la empresa.

Por ahora, esta nueva medida sin duda motivada por la popularidad de la aplicación móvil, no afecta a los usuarios actuales quienes seguirán bajo el cargo único de 0,89 euros para la descarga de la aplicación. El nuevo cargo ayudará a que la empresa siga ofreciendo su servicio libre de anuncios.

Jan Koum no quiso apuntar a una fecha definitiva para este cambio, diciendo “estamos relajados en cuanto a las fechas, pero definitivamente este año. Está en el mapa”. El futuro de la popular plataforma de mensajería es muy prometedor. Su difusión por otros países del mundo ha proporcionado una oportunidad importante para las personas que necesitan una alternativa escrita al Skype para sus móviles. Koum apunta que una alternativa de ordenador no está entre sus planes ya que esperan que el peso de la comunicación se transfiera cada vez más al mundo de los móviles.

Foto cc imelenchon

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.