Mobile

WebOS 3.0 llega a los desarrolladores

touchpad webosAprovechando la celebración del evento WebOS Connect en Londres, HP ha abierto la versión 3.0 Beta de su sistema operativo móvil, destinada a desarrolladores. Otro pasito más en este camino hacia la independencia de un competidor con capacidad para dar batalla.

HP es la última gran apuesta entre las grandes marcas, pero necesita el apoyo de los desarrolladores. El ecosistema en torno a este sistema operativo comienza a gestarse gracias a la distribución de WebOS 3.0 beta.

webos 3 0Sin embargo, por el momento el SDK solo está disponible para el equipo de desarrolladores suscritos al programa Early Access. Aunque acceder al programa para compañías de HP no es tarea complicada.

Una de las cuatro claves de la estrategia de HP está en ofrecer una experiencia unifica, algo que esperan conseguir haciendo correr su sistema operativo sobre Windows. Las primeras tabletas estarán disponibles al menos en América el mes de junio, pero tocará esperar hasta finales de 2011 o hasta 2012 para comprobar el potencial de WebOS 3.0.

Las tabletas TouchPad que estrenará WebOS al estilo HP tras la compra de Palm, presentada durante el Mobile World Congress de Barcelona, será de 9,7 pulgadas, con pantalla táctil capacitivo como la del iPad 2 y, además, con soporte para Flash y multitarea, dos puntos que Apple ya ha corregido en su último modelo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.