Mobile

wahwah.fm, la nueva propuesta musical para iPhone

wahwha mobile premier awards appsLa aplicación wahwah.fm es una de las finalistas del Mobile Premier Awards. Se trata de una innovadora app musical. Entre toda la oferta de software para escuchar canciones a través de los smartphones, este programa presenta como novedad poder sincronizar con tus amigos lo que se reproduce en vuestros terminales y nuevas formas de descubrir contenido.

El epicentro de la telefonía móvil será Barcelona, que durante la semana del 14 al 20 de febrero acoge numeroso eventos, entre ellos los Mobile Premier Awards, unos premios que reconocen la creatividad y la innovación en el desarrollo de aplicaciones para móviles. Conoce durante los 14 días previos a los finalistas en esta serie de entrevistas breves. Esta vez le toca a wahwah.fm. Hablamos con sus creadores.

wahwah aplicacions iphone mobile premier awards¿Cuál es vuestro modelo de negocio? ¿Cuánto habéis invertido en esta aplicación?

La versión básica de wahwah.fm será gratuita. Pero también ofreceremos cuentas mejoradas a cambio de una tasa. Los usuarios con un conocimiento profundo y los profesionales pueden comprar características adicionales.

Hemos estado trabajando en wahwah.fm alrededor de un año. El trabajo conceptual tuvo lugar antes de ello. Así que podemos decir que hemos invertido bastante energía en este proyecto.

¿Cuál es el punto más innovador de esta aplicación?

wahwah.fm reúne varias tecnologías actuales en una nueva forma. Hemos hecho posible crear emisiones de sonido desde tu smartphone, para que de esta manera tú y otros podáis escuchar música sincronizadamente sin importar donde estéis. En colaboración con las capacidades GPS de los actuales smartphone, esto cambia la forma en que las personas pueden descubrir y disfrutar de la música.

¿Qué plataforma/ habéis escogido y por qué?
wahwah.fm será lanzada para el iPhone en la primavera. Pero tenemos previsto llevar wahwah.fm a otras plataformas también.
¿Cómo han cambiado los Mobile Premier Awards y AppCircus el desempeño de vuestra aplicación y de toda vuestra compañía?

AppCircus nos ayudó a dar a conocer al mundo wahwah.fm. Aunque nuestra aplicación no está lanzada todavía, agradecemos el interés y el feedback que hemos recibido. Nos da seguridad e inspiración para el futuro desarrollo de wahwah.fm.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.