Mobile

Volkswagen presenta el iBeetle esta semana en China

Escrito por Redacción TICbeat

El nuevo escarabajo integra el iPhone en su tablero.

Volkswagen presentará esta semana en Auto China 2013 (Shangai) una aplicación iPhone específicamente diseñada para el nuevo modelo de Beetle, el iBeetle, que cuenta con un soporte para el smartphone de Apple en su tablero de navegación.

Según explica Volkswagen en un comunicado, “todas las funciones del iPhone se pueden utilizar en el Beetle: navegar por Internet, llamar con manos libres, escuchar música y muchas mas”. Sin embargo, en medios como Cnet.com y The Verge piensan que el iBeetle no es en realidad un iCar, y que esta integración tiene más que ver con la ubicación del soporte para el iPhone en el coche que con cualquier otra tecnología.

La app establecerá una integración del iPhone con el Beetle que permitirá a los conductores utilizar la interfaz del vehículo para controlar las funciones del teléfono. La aplicación incluye Spotify, una función para recibir mensajes y actualizaciones del Facebook y una funcionalidad para enviar a nuestros contactos nuestra ubicación en un mapa, que ha sido denominada “Postcard”.

Además, la app contiene otras funciones específicas para los conductores, como la que permite comparar distintas rutas y otra que registra y anota el tiempo que se tarda en completar cada itinerario para determinar cuál es el más rápido, así como información sobre el estado del aceite y la temperatura del vehículo.

Los viejos rumores acerca de esta colaboración quedan así confirmados. Los colores de la propia carrocería del iBeetle se inspiran en el iPhone. El modelo de automóvil está disponible también en versión descapotable y sus ruedas cuentan con un diseño exclusivo.

Los secretos del iBeetle serán desvelados en China, pero se rumorea que tanto el coche como la aplicación estarán pronto disponibles en otros mercados.

Foto cc: chatani

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.