Mobile

Vodafone tampoco subvencionará teléfonos

Vodafone subvención MovistarVodafone se ha unido a Telefónica y también va a dejar de ofrecer móviles a coste 0 a sus nuevos clientes. Por su parte, los usuarios que lleven más de 12 meses en la compañía sí podrán renovar sus terminales de forma gratuita y también se han mejorado las condiciones en el caso de que no puedan acceder al teléfono que desean.

Este nuevo modelo comercial comenzará a aplicarse a partir del próximo 10 de abril. Entonces los nuevos clientes ya no podrán adquirir terminales sin coste, pero les será posible acceder a programas de financiación y recompra.

Estos programas también estarán disponibles para quienes ya sean clientes de Vodafone y permitirán financiar los nuevos teléfonos, ya sea con la entrega del anterior dispositivo o mediante una financiación sin intereses a 12, 18 o 24 meses.

Sin embargo, el operador no ha dado mucha información sobre el programa de renovación de terminales. Así, según explica la compañía, “los clientes actuales siempre tendrán una oferta competitiva con la de cualquier otro operador”. No obstante, no han dicho qué ocurrirá en el caso de que el cliente no tenga una oferta de otro operador.

El presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha asegurado que han tomado esta decisión debido a que el esfuerzo realizado para subvencionar móviles es “desproporcionado”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.