Mobile

Vodafone lleva 4G a todas las capitales españolas

10 tendencias móviles para 2014: wearables, HTML5, EMM, LTE y mucho más
Escrito por Redacción TICbeat

El próximo 1 de abril Vodafone amplía la cobertura 4G de forma significativa: la operadora llevará la nueva generación de telefonía móvil a todas las capitales de provincia y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El próximo 1 de abril Vodafone amplía la cobertura 4G de forma significativa: la operadora llevará la nueva generación de telefonía móvil a todas las capitales de provincia y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Con este anuncio los servicios 4G de la operadora estarán disponibles en más de 220 municipios, entre los que se encuentran las 80 ciudades españolas con más de 70.000 habitantes

En la actualidad, informa la compañía, en las ocho mayores ciudades de España la cobertura 4G de Vodafone alcanza al 90% de la población en exteriores y en las 32 principales ciudades supera el  80%.

La operadora asevera que, además de ampliar la cobertura 4G actual, ha reforzado la que ya tenía en zonas con alta densidad de tráfico como 12 aeropuertos y 10 estaciones de tren; 30 espacios destinados a eventos multitudinarios en Madrid, Barcelona, San Sebastián, Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Alicante, Palma de Mallorca, Málaga, Cartagena, Murcia, Sevilla, Valencia, Marbella, Gijón, Oviedo, Avilés,  Burgos y Santiago de Compostela; 20 estadios  de fútbol y 1 estadio olímpico; y en el circuito de F1 de Montmeló. 

El despliegue de 4G –que brinda velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos– se ha realizado sobre las frecuencias de 1.800 y 2.600 Mhz, ya que la banda de 800 Mhz, más adecuada para esta tecnología ya que permitirá una mejor cobertura en el interior de los edificios, aún no ha sido liberada por el Ejecutivo (está actualmente ocupada por los canales de TDT).

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.