Mobile

VMK, la empresa africana que fabrica smartphones y tabletas

Escrito por Redacción TICbeat

La startup congoleña VMK ha fabricado el Elikia, un smartphone con especificaciones de media gama cuyo precio es de 170 dólares.

Elikia significa esperanza en congoleño y éste ha sido el nombre que el fabricante VMK ha escogido para su smartphone. Con él pretende dar un paso adelante para facilitar el acceso a este tipo de dispositivos en el continente africano.

VMK es de la República del Congo (no la República Democrática del Congo, el antiguo Zaire, sino su vecino más pequeño, en el oeste). Su propósito ha sido crear un terminal que cubriera las necesidades de conectividad básicas y pudiera resultar más asequible que las importaciones estadounidenses e incluso asiáticas.

Tiene una pantalla de 3,5 pulgadas para navegar y manejar aplicaciones. Su procesador es de 650 MhZ, con una memoria RAM de 512 Mb. Elikia funciona con sistema Android, concretamente con la versión 2.3.6 de Gigerbread. Sin contrato tiene un precio de 170 dólares.

La empresa ya tiene experiencia en el terreno de los dispositivos móviles. Antes de construir el smartphone VMK ya ha fabricado una tableta, llamada Way-C, ‘la luz de las estrellas’. Su precio es de 300 dólares.

Por el momento se puede adquirir en tiendas situadas en las dos ciudades más importantes de la República del Congo, la capital Brazaville y el centro comercial más destacado del país, Pointe-Noire. La tableta Way C también se puede comprar online en Tablette-store.com.

way c vmk

La tableta Way C de VMK

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.