Mobile

Virginia prueba el uso de Surface en las votaciones

Escrito por Redacción TICbeat

El estado de Virginia ha comenzado a probar un nuevo sistema de votaciones cuya base son dos productos de Microsoft: la plataforma en la nube Azure y la nueva tableta de la compañía, Surface. Este dispositivo utiliza una aplicación, LiveBallot, desarrollada por Democracy Live, una firma de tecnología.

De todos modos, el terminal no se utilizará en la elección nacional que se celebrará hoy, aunque sí podría ser usado en un futuro, ya que la prueba es para este de elecciones (así como estatales).

LiveBallot permite que el usuario acceda, marque su voto e imprima la tarjeta directamente desde la tableta que Microsoft acaba de lanzar al mercado, según informan en GeekWire.

De todos modos, por ahora sólo se está probando uno de estos terminales en Charlottesville, en Virginia, ya que el objetivo actual es recolectar información. Sin embargo, Democracy Live quiere trabajar codo con codo junto a la compañía de Redmond para hacer que llegue a más lugares.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.