Mobile

Vídeos de Samsung Galaxy S II y Galaxy Tab 10.1

galaxy tab 10.1 videos galaxy s iiSamsung se ha adelantado a todos y, poco antes del comienzo del Mobile World Congress, ha presentado en Barcelona sus dos grandes apuestas Android para este año. Se trata del nuevo Galaxy Tab, un tablet de mayor tamaño que su predecesor (10,1 pulgadas), y el terminal Galaxy S II. Los dispositivos tienen algunas mejoras destacables y su funcionalidad es más avanzada, como se puede ver en los vídeos.

Samsung ha dejado ver los dos esperados productos que a buen seguro le reportarán cuantiosos beneficios durante este año, como ya lo han hecho sus predecesores. Si del Galaxy S se han vendido más de 10 millones de unidades, su segunda versión está preparada para agarrar también una considerable porción del mercado, al igual que ocurre con el Galaxy Tab 10.1.

Ambos dispositivos Android, tanto el Galaxy S II como el Galaxy Tab 10,1 tienen mejoras sensibles respecto a las versiones anteriores. El smartphone tendrá una pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas, con una resolución de 800×480, procesador de doble núcleo a 1GHz y cámara de 8 megapíxeles con capacidad para capturar vídeo a 1080p. Su plataforma será Gigerbread, que pese a no estar del todo claro parece que tendrá continuidad en Android 2.4.

La llegada del Galaxy S II podría solaparse con la del Nexus S, la segunda generación del teléfono de Google, también fabricado por Samsung y del que se espera mucho también. En el siguiente vídeo se puede ver cómo es el nuevo smartphone, así como la tableta.

El Galaxy Tab 10.1 tendrá el tamaño de pantalla que indica su nombre, lo que lo hará más grande que su predecesor, tal y como su puede comprobar en la imagen inferior. El procesador será de doble núcleo, un Tegra 2 de NVIDIA (aunque Samsung también tiene sus propios chips y cada vez existe más competencia en este mercado).

galaxy tab comparativa videos

Comparación del tamaño entre el nuevo Galaxy Tab y el antiguo

Se podrá elegir entre una capacidad de almacenamiento de 16 GB o 32 GB. El nuevo tablet tendrá doble cámara, una frontal de dos megapíxeles (para videoconferencia) y la otra de 8 megapíxeles. El sistema operativo que gobierne la Galaxy Tab 10.1 será Android 3.0 Honeycumb.

A continuación un vídeo comparativo del Galaxy Tab 10.1 con el iPad.

Imágenes Engadget.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.