Mobile

Vevo actualiza su ‘app’ para iOS y la dota de acceso a su canal de TV

Vevo actualiza su app para iOS y la dota de acceso a su canal de TV
Escrito por Redacción TICbeat

La nueva versión de la aplicación recoge las mejoras realizadas en la web del portal de vídeos musicales el pasado otoño.

El portal de contenidos musicales en vídeo Vevo acaba de lanzar la última actualización de su aplicación para dispositivos móviles iOS, que ofrecerá a los usuarios, entre otras cosas, acceso a sus canales de televisión por streaming, en funcionamiento desde el año pasado.

El proyecto Vevo TV fue lanzado hace un año con el fin de ofrecer una programación de vídeos musicales en streaming, al estilo de la primera MTV, dividida en varios canales.

Además, según informa TechCrunch, los usuarios de la nueva aplicación para iOS, que ya está disponible en España, Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia y Nueva Zelanda, tendrán acceso a las nuevas funcionalidades que Vevo implementó en su web el pasado otoño.

En dicha actualización, la plataforma sustituyó el carrusel de fotografías de artistas que hasta entonces ocupaba un lugar visible en su web por un newsfeed actualizado regularmente con información sobre artistas, vídeos y listas de reproducción.

Además, la nueva aplicación de Vevo para iOS aprovecha el botón de acceso al menú, conocido popularmente como “hamburguer”, que los iPhone tienen en su pantalla táctil, para acceder a un menú de opciones. Esta actualización mejora notablemente la navegación respecto a la versión anterior.

Como ya sucede en la aplicación de YouTube, ahora los usuarios de Vevo en dispositivos iOS podrán seguir navegando a través de los contenidos de la plataforma mientras se reproduce un vídeo, que se visualizará en una miniatura en una esquina de la pantalla.

La aplicación también ha simplificado y naturalizado el proceso de añadir y editar vídeos a las listas de reproducción, así como de compartir contenidos a través de las redes sociales.

Vevo ya presentó esta nueva versión de la aplicación a un grupo de periodistas en el festival multidisciplinar South by Southwest, que tuvo lugar en Austin, Texas, hace algo más de un mes. La actualización de la app forma parte de un kit de desarrollo de software que también fue presentado en el festival, y que será puesto a disposición de terceros para que desarrollen sus propias experiencias de usuario en torno a los vídeos de Vevo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.