Mobile

¿Vas a vender tu smartphone? Mejor a un particular

Escrito por Redacción TICbeat

Un estudio de FACUA detecta en los establecimientos de compra de móviles usados precios hasta un 75% menores que los del mercado.

Suele resultar mucho más rentable vender nuestro viejo terminal a otro particular que a una tienda de compra de móviles usados. Ésa es la conclusión de un estudio comparativo que FACUA-Consumidores en Acción ha realizado en nueve establecimientos de este tipo, en el que ha detectado precios hasta un 75% inferiores a los del mercado.

FACUA ha analizado los precios que ofrecen las empresas DXM Dinero por tu móvil, Eurekamóvil, Lo compramos, Magic Recycle, Movildinero, Phone House, Top Dollar Mobile, Zonzoo y Zwipit por modelos de Blackberry, HTC, iPhone, Nokia y Samsung. La asociación explica que, por el mismo móvil, estos comercios pagan cantidades que varían entre el 39% y el 614%.

La diferencia, señalan desde FACUA, es menor en el caso de modelos más recientes y de gama alta, como sucede con el iPhone 4 de 16 GB, por el que se paga un máximo de 100 euros y un mínimo de 72. En cambio, en el caso de un Nokia Lumia 710, es abismal: la mayor oferta encontrada es de 29 euros, y la menor, de 4. En el del Nokia 6234, se han llegado a detectar ofertas de incluso 0,26 euros.

“Las cantidades que pagan estos comercios por los móviles usados no tienen en cuenta su estado de conservación”, advierten en FACUA. Y cita el ejemplo de móviles ahora líderes en el mercado, como el Samsung N7100 Galaxy Note, cuyo precio, en Fnac, El Corte Inglés, Mediamarkt y Phone House, oscila entre los 499 y los 539 euros, pero no supera los 251 euros en establecimientos de compra de móviles usados. Otro de la compañía coreana, el Samsung i9300 Galaxy S3 de 16 GB, cuyo precio de mercado es de entre 429 y 489 euros, obtiene en los comercios analizados un valor de entre 148 y 210 euros.

En el caso del iPhone 5 de 16 GB, que, nuevo, cuesta 660 euros, el precio en las tiendas de segunda mano disminuye a entre 166 y 300. Otro ejemplo llamativo es el del Samsung GT-E1190, que en este tipo de establecimientos se paga por entre 0,92 y 4 euros.

Foto cc: Mr. ATM

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.