Mobile

VAIO nos enseña su primer smartphone

vaio-phone1
Escrito por Elías Notario

Después de la tableta y los portátiles que lanzaron en meses pasados, ahora la gente de VAIO ha presentado su primer smartphone

Después de que Sony vendiera su división de ordenadores portátiles VAIO, quienes la compraron montaron Vaio Corp para continuar comercializando equipos de consumo asociados a la misma marca. Concretamente, en octubre del año pasado lanzaron una tableta; tres eso, en febrero, los portátiles VAIO Z y VAIO Z Canvas, y ahora han cerrado el círculo con la presentación del VAIO Phone, su primer smartphone.

En cuanto a diseño, como podéis ver en la imagen superior, hablamos de un aparato de aspecto sobrio con marco de esquinas redondeadas construido en policarbonato, superficie delantera y trasera recubiertas de cristal, y un factor de forma que recuerda mucho al antiguo Nexus 4 de Google fabricado por LG.

Por otro lado, en cuanto a especificaciones, entre las más importantes tenemos una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p (1.280×720 píxeles), procesador sin identificar de cuatro núcleos a 1.2 GHz, 2GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento ampliables vía tarjeta microSD, cámara principal de 13 megapíxeles y secundaria de 5, batería de 2.500mAh, conectividad LTE, WiFi, Bluetooth y sensores habituales.

vaio-furi

¿Con qué software funciona? Pues lleva el esperado, la última versión de Android (5.0 Lollipop) y, por lo que parece, sin muchas florituras (vamos, que si no es un Android limpio se le acerca mucho).

En resumen, un terminal normalito que no destaca por nada, y que seguramente ni siquiera lleguemos a ver en nuestro mercado (empezarán a comercializarlo en Japón dentro de unas semanas a través de una pequeña operadora del país, y sin tarifa asociada saldrá por unos 350€). Una pena, porque, sin duda, no es el smartphone VAIO que muchos esperamos durante largo tiempo (los productos VAIO cuando era de Sony se caracterizaron por contar con diseños interesantes y trabajados, por eso había ganas de un smartphone VAIO y éste ha decepcionado).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com