Mobile

uTorrent Remote, reproduce los vídeos del PC en tu Android

utorrent remote descargar vídeo androiduTorrent Remote es una nueva aplicación que se sincroniza con tu cuenta de uTorrent y te permite gestionar los archivos y reproducirlos automáticamente en tu teléfono, conectados online. El único problema, el límite de consumo que siguen imponiendo las operadoras.

Acaba de aparecer y ya se presenta como una aplicación imprescindible. Cualquier usuario de Android y de uTorrent tendrá presente esta aplicación, que puede ayudar a optimizar el uso del programa de descargas y a disfrutar en cualquier parte y en cualquier momento de los contenidos descargados. Los organismos de regulación de contenidos y los defensores de la Ley Sinde tienen ya otro motivo de preocupación.

utorrent remote descargar vídeo androidTus torrents al alcance de la mano

uTorrent Remote es, en primer lugar, una aplicación capaz de llevar a cabo todas las opciones de gestión del programa desde el teléfono. Permite poner nuevas descargas, pausar y borrar las que están activas, ordenarlas por carpetas o conectar con un RSS para automatizar el proceso. Después basta con hacer clic en un archivo para ver toda su información: tamaño del archivo, velocidad de descarga o de subida, porcentaje de descarga y estatus.

Lo único que hay que hacer es crearse una cuenta en el PC, descargar la aplicación, que es gratuita, en el Android e introducir ahí las claves.

Reproductor de vídeo… si se puede

utorrent remote descargar vídeo android

Pero sin duda lo que hace que esta aplicación vaya a ser una de las favoritas de los usuarios de Android es la posibilidad de reproducir sus vídeos descargados en el teléfono, se encuentren donde se encuentren. Lo único que hay que hacer es seleccionar un torrent, darle a la opción copiar y esperar a que se descargue en el teléfono. El tiempo de transferencia dependerá de la calidad de la conexión y del peso del archivo.

El principal problema al que se enfrentarán los usuarios de uTorrent Remote está en la conexión. Si se está en un sitio con WiFi no habrá problemas excesivos, pero si lo que se quiere es ver un vídeo copiado mediante el 3G tendrá que sufrir por una parte la lentitud de descarga y, por otra, el miedo a agotar muy rápidamente el límite de capacidad contratado. O se controla, o se acaba la navegación rápida en un instante.

Además, habrá que tener en cuenta cuáles son los formatos de vídeo que es capaz de reproducir el teléfono ya que uTorrent Remote no incluye ninguna opción de conversión.

Compatibilidad de versiones

Para que uTorrent Remote reproduzca vídeos hace falta que el teléfono esté preparado. Pero para que funcione hay que tener en cuenta un par de aspectos más. Primero, que sólo sirve para versiones de Android 2.1 y superiores; y segundo, que es necesario utilizar uTorrent 3.0 Alpha en el PC, una versión que aún no garantiza toda la estabilidad necesaria.

uTorrent Remote ya está diponible para descargar en el Android Market. ¿Cómo le sentará a las tabletas de 11 pulgadas con Android 3.0 Honeycomb?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.