Mobile

Utilizando tu smartphone para encontrar trabajo

smartphone trabajoEn la actual situación económica son muchas personas las que están embarcadas en una búsqueda de empleo que a veces se convierte en pura rutina. Además de las redes sociales existe otra tecnología que puede ayudar en esta tarea. Las estrategias de contratación a través de aplicaciones móviles y otros métodos ligados a smartphones se están convirtiendo en tendencia.

Un estudio de Potentialpark, compañía que opera en el sector de la contratación online, señala la importancia creciente de los smartphones a la hora de encontrar empleo. Más de 30.000 personas que buscaban trabajo fueron encuestadas, mientras que se obtuvieron datos de las 350 entidades que más contratan en Estados Unidos, Europa y Asia.

El 19% de quienes buscan un empleo utilizan sus dispositivos móviles para motivos relacionados con su carrera profesional. Más de un 50% de los encuestados se ven a sí mismos usando su smartphone u otro terminal móvil con este objetivo.

Los que dedican sus dispositivos móviles a la búsqueda de empleo a través del móvil no representan un porcentaje desestimable. Sin embargo, no hay muchas empresas y entidades de contratación que hayan adecuado sus ofertas y servicios a smartphones y tabletas. Sólo un 7% de ellas tienen una versión adaptada para prestar atención a los usuarios que acceden a través de este tipo de terminales. Únicamente el 3% disponen de una app, tal y como recoge Mashable.

Los portales online de búsqueda de empleo están muy extendidos. Pero cada vez más las redes sociales están acercando a quienes buscan un trabajo y a los que lo ofrecen. LinkedIn acoge a numerosos profesionales de departamentos de recursos humanos, mientras que no es raro que el Facebook de los candidatos a un empleo sea consultado.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.