Mobile

Los usuarios de iOS descargan más juegos que los de Android

Juegos iOS Android App Store Android Market uso descargasSegún un estudio realizado por Xyologic entre las aplicaciones gratuitas más descargadas en la App Store y el Android Market, en la tienda de Apple se descargan principalmente juegos, mientras que en el sistema operativo de Google triunfan otro tipo de apps. En cualquier caso, el mercado de los juegos móviles sigue creciendo en ambas plataformas.

Sin embargo, por el momento parece que el sistema operativo más utilizado para jugar es iOS. Así, de los 25 primeros editores de aplicaciones no de pago para esta plataforma, 24 desarrollan juegos gratuitos. Únicamente Burbn, creador de Instagram, aparece en esta lista sin haber realizado un juego.

Es más, de entre las 150 aplicaciones gratuitas más descargadas en noviembre de 2011, dos de cada tres (un total de 100 aplicaciones y 71.570.000 descargas) eran juegos. Sólo 50 (25.640.000 descargas) tenían otros usos.

Mientras tanto, según los datos de Xyologic, únicamente hay 65 juegos (33.420.000 descargas) entre las 150 aplicaciones gratuitas más descargadas del Android Market. Sin embargo, esta cifra supone casi doblar el número de juegos entre las 150 apps más descargadas, ya que en 2010 únicamente había 34 (en la App Store había 79).

Por otro lado, en este sistema operativo hay un mayor número de editores que no desarrollan juegos entre los 25 con más descargas. De este modo, compañías como Google, Facebook, Adobe o Skype compiten con desarrolladores como Rovio o Backflip Studios.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.