El 9% de los usuarios españoles de smartphones no identifica el sistema operativo de su móvil

¿Cuántas aplicaciones tienen los españoles en sus teléfonos móviles inteligentes? Según un estudio de ESET, los españoles se han convertido en fans de las apps: en el caso del 49,10% de los encuestados, sus terminales inteligentes tienen más de 15 aplicaciones. Como indicaba uno de los entrevistados, “una vez que instalas unas cuantas, ya no puedes parar”.

El 9,6% de los encuestados han instalado de 1 a 5, el 13,70% de 6 a 10 y el 16,40% de 11 a 15. Sólo un 11,30% (uno de cada diez usuarios españoles de smartphones) no cuentan con ninguna aplicación en sus terminales.

Entre el tipo de aplicaciones ganan – por mayoría – las apps gratuitas. El 53,60% de los usuarios se descargan apps gratuitas, el 4,80% paga por ellas y un 39,20% apuesta por ambas formas. Todas estas descargas se hacen, de forma mayoritaria, de las stores oficiales de apps: el 69% opta por iTunes o Google Play frente a un escaso 5,50% que opta por las redes P2P.

De las aplicaciones, las favoritas de los españoles son las de mensajería y comunicación, elegidas por el 16% de los encuestados. El 15,10% se decanta por las de gestión de redes sociales y un 13,70% por los juegos.

Un 9% no sabe cuál es su sistema operativo

El dato más llamativo del estudio de ESET es, sin embargo, el del desconocimiento que algunos usuarios de telefonía inteligente tienen sobre el sistema operativo de sus terminales. Un 9% de los usuarios desconoce qué sistema operativo móvil tienen e, incluso, confunden proveedores de servicios o modelos de teléfono con el SO.

Entre los que sí lo saben Android es el rey. El 74,40% de los usuarios españoles apuntan que cuentan con un terminal con este sistema operativo. Un 8,90% cuenta con iOS, el 3,80% con BlackBerry OS y un 2% con Symbian.

Contenidos Relacionados

Top