Uno de los padres de Google Wallet ficha por Square

Google Wallet Square pagos móviles NFCRob von Behren, uno de los ingenieros que creó el sistema de pago por NFC de Google (Wallet), ha abandonado la compañía para comenzar a trabajar en Square, la startup de pagos móviles de Jack Dorsey. El ingeniero ya había dejado el proyecto, pero seguía trabajando para el buscador hasta hace poco.

Este movimiento (confirmado por el propio von Behren en su perfil de LinkedIn) es importante porque hasta ahora ambos sistemas se habían diferenciado principalmente por un aspecto: el uso de la tecnología NFC.

Así, mientras que Google apostaba por estas herramientas en Wallet, Square se caracterizaba por utilizar aplicaciones y unos periféricos especiales que permitían pagar en cualquier dispositivo iOS o Android.

Sin embargo, este ‘fichaje’ hace pensar que la startup de Dorsey (fundador de Twitter) se plantea comenzar a ofrecer servicios también mediante NFC. No obstante, por el momento von Behren no ha dicho cuál será su papel en Square.

Lo que sí explicó en declaraciones a NFC Times es que tras abandonar el proyecto Wallet no pensaba volver a trabajar en pagos, aunque sí en el buscador. No obstante, tras reunirse con el equipo de Dorsey cambió de idea. “Square está haciendo algunas cosas geniales en el espacio de los pagos”, aseguró.

Por su parte, Wallet por el momento únicamente puede utilizarse en un dispositivo, Nexus S, y se ha enfrentado a diversos problemas en los últimos meses.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top