Mobile

Uno de los creadores de Siri sale de Apple

siri appleApple ha perdido a uno de los creadores de su asistente de voz personal, Siri, lanzado con el iPhone 4s el pasado año. Según fuentes cercanas al asunto, el ingeniero Adam Cheyer se ha marchado de la compañía de Cupertino, aunque el tema se mantiene como información confidencial. Él fue uno de los cofundadores de la empresa que compró Apple para dotar de un servicio de voz a sus dispositivos.

La salida de Adam Cheyer de Apple no es la primera baja que se produce en el equipo de Siri. El pasado año se marchó Dag Kittlaus, CEO de la empresa absorbida por Cupertino en abril de 2010, justo cuando lanzaba el primer iPad.

Cheyer fue cofundador de Siri y también ostentó el cargo de vicepresidente de ingeniería. Trabajó en el grupo de software móvil de Apple hasta que dejó su puesto, según ha afirmado una de las personas consultadas por Bloomberg, que pidió no ser identificada debido a lo delicado de la información.

Se espera que Apple muestre los avances de Siri en la presentación del iPhone 5, que tendrá lugar este miércoles día 12 a las siete de la tarde (hora española). El asistente de voz fue la principal excusa para el lanzamiento del anterior smartphone de la compañía y después de un año en el mercado ha recibido críticas.

Se ha acusado a Siri de no ser tan fiable como aparece en los anuncios televisivos y de no ser tan rápido como prometía Apple. El CEO de la compañía, Tim Cook, destacó en la conferencia de desarrolladores en mayo que había mucha gente trabajando en el asistente de voz. También dejó caer que habría novedades en los próximos meses.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.