Mobile

La unión de los débiles: Windows Phone 7 + Nokia

nokia,windows phone 7,microsoft,telefonos,moviles,symbianEl mayor vendedor de teléfonos móviles del mundo, Nokia, se estaría pensando el implementar Windows Phone 7 en uno de sus dispositivos. Esto viene después de la falta de competitividad del sistema Symbian y tras la llegada del nuevo CEO Stephen Elop, proveniente de Microsoft.

El sistema operativo móvil de Nokia no ha dado el resultado esperado por el fabricante, que tiene que competir con el iOs de iPhone, la gran variedad de dispositivos con Android, las BlackBerry y ahora los teléfonos Windows Phone 7, entre otros. La última versión de la plataforma, Symbian 3.0, aparecida con el terminal N8, representaba la gran esperanza de la compañía para remontar el vuelo.

Según recoge Softpedia de Mobile Reviw – página conocida como una de las principales fuentes de filtraciones de Nokia -, la compañía finesa estaría en conversaciones con Microsoft para hacer que algunos de sus teléfonos empiecen a funcionar con Windows Phone 7.

Aunque se trata de un rumor, no hay que olvidar que Nokia lleva tiempo tratando de mejorar su posición en mercado de los smartphones, donde pierde terreno a favor de iOS, Android o BlackBerry. Por otra parte, su nuevo CEO, Stephen Elop, viene de Microsoft, con lo que es buen conocedor de las estructuras de esta compañía.

Ninguna de las dos marcas se encuentra en estos momentos entre las líderes del mercado, donde las que más crecen son los terminales con Android y el iPhone.

Symbian no es suficiente para Nokia

Nokia sigue siendo el mayor vendedor de teléfonos móviles del mundo, liderando también el segmento de los smartphones. Sin embargo, en este ámbito ha ido perdiendo cuota de mercado y está previsto que esta tendencia se acentúe a medida que se acelera la adopción de los terminales inteligentes. Una de las principales causas de estos malos resultados, según los expertos, es la falta de competitividad de Symbian, respecto a sus rivales.

Un proyecto por el que Nokia ha apostado fuerte es la plataforma abierta MeeGo, en colaboración con Intel y auspiciada por la Fundación Linux, que se pretende introducir, no sólo en teléfonos móviles, sino en netbooks y otros dispositivos portátiles. El fabricante baraja varias opciones, pero tendrá que apresurarse si quiere seguir bien posicionado en unos años, tal y como está el mercado.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.