Mobile

Ubuntu será móvil en octubre

Escrito por Manuela Astasio

El sistema operativo de Canonical llegará a los smartphones en otoño, pero aún se desconocen países y fabricantes de hardware.

Ubuntu ya tiene fecha de llegada a los smartphones: será en octubre. Canonical presentó la versión móvil de su sistema operativo el pasado mes de enero, y está previsto que a finales de febrero los desarrolladores tengan acceso al software optimizado para el Galaxy Nexus de Samsung. Pero no llegará a los clientes hasta el próximo otoño.

En una reunión con periodistas en Nueva York, el CEO de Canonical, Mark Shuttleworth, explicó que, en esa fecha, Ubuntu se adentrará en “dos mercados geográficos”, aunque, según Engadget.com rehusó decir cuáles. Asimismo, Shuttleworth no citó a ningún fabricante de hardware y en las oficinas de Canonical en Londres tampoco disponen de ningún otro dato.

El objetivo de Ubuntu, recoge Michael Hickins en Wall Street Journal, es subirse al carro del BYOD (bring your own device) impulsado por muchas empresas con un sistema operativo móvil que permita acceder a cualquier tipo de datos y aplicaciones desde un único dispositivo de bolsillo.

Lo que Canonical pretende es que, mediante un smartphone o tableta capaz de acoplarse de manera inalámbrica a pantallas, teclados y otros periféricos, las empresas que ya utilizan Ubuntu puedan reducir el número de dispositivos que compran y manejan para trabajar.

Foto cc: sidduz

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.