Mobile Social Media

Tuentimóvil, la red social salta a la telefonía

La primera consecuencia de la compra de Tuenti por parte de Telefónica no se ha hecho esperar. Aprovechará su imagen entre los jóvenes para entrar en el mercado de la telefonía móvil “low cost”, un mercado copado por empresas de reciente creación.

De este modo, Tuentimóvil se convertiría en la segunda marca de Telefónica en España cuando se pusiese en funcionamiento, probablemente en octubre según recoge el portal Cotizalia. La nueva teleoperadora contaría, además, con todo el respaldo de la junta directiva del gigante hispano de las telecomunicaciones.

Competirá directamente con las teleoperadoras de bajo coste que cada vez atraen a más clientes jóvenes con sus servicios baratos y sin contrato de permanencia. Yoigo ya ha logrado tomar posición en un mercado en el que también están otros nombres como Simyo o Pepemóvil, algunas de ellas respaldadas por grandes compañías de otros países europeos.

Tuenti como Operador Móvil Virtual

Tuentimóvil podría trabajar en cualquier momento como Operador Móvil Virtual ya que posee esta categoría ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) desde enero de 2010. Esto le da el derecho a ofrecer su propio servicio sobre líneas externas, en este caso, las de la compañía que posee el 90% de su accionariado.

Porque, según el acuerdo difundido durante el mes de agosto, Tuenti mantiene su independencia administrativa, a pesar de que sus antiguos propietarios, con el presidente Zaryn Dentzel a la cabeza, sólo conservan una pequeña parte del capital social.

La red social ha potenciado durante los últimos meses su departamento móvil, dirigido por el vicepresidente Sean Kane. El equipo ha crecido orientado a la activación de los servicios móviles, especialmente para la aplicación Tuenti en smartphones, que incluye servicios avanzados como la vídeo llamada y la geolocalización. Su marca Tuentisitios, logró adelantarse a Facebook Places, su máximo rival en el país que le supera por número de registros pero no por visitas al sitio.

Es sólo una de las posibilidades de crecimiento que presenta esta fusión, que brinca a Tuenti la ocasión de expandirse como red social por América Latina gracias a la fortaleza de Telefónica en la mayoría de países de habla hispana y en Brasil.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.