Mobile

Tuenti lanza Vozdigital: llamadas GSM, digitales, chats, SMS y fotos en la misma app

Tuenti lanza Vozdigital: llamadas GSM, digitales, chats, SMS y fotos en la misma app
Escrito por Redacción TICbeat

Dos años después del lanzamiento de Tuenti Móvil, la compañía española apuesta por integrar en la nube todos los servicios de su operador móvil.

La compañía española Tuenti ha presentado hoy Vozdigital, un sistema que, con el lema “Llama hoy como lo harán todos mañana”, integra en la misma tarifa los servicios de operador móvil que ya ofrecía a través de Tuenti Móvil con llamadas de voz digitales a números fijos o móviles.

Según informa la empresa en un comunicado, los clientes de Tuenti Móvil, que fue el primer operador móvil virtual (OMV) de España con app de comunicación social integrada, podrán, a partir de ahora, acceder desde cualquier dispositivo fijo o móvil a los servicios de llamadas GSM, chats o SMS, fotos, mensajes del buzón de voz y llamadas VoIP, ya que todos ellos se encontrarán disponibles en la nube.

Tuenti lanza Vozdigital: llamadas GSM, digitales, chats, SMS y fotos en la misma appEl acceso a todas estas comunicaciones se realizará a través de la app de Tuenti, aunque los clientes de Tuenti Móvil podrán realizar llamadas desde su operadora a cualquier número fijo o móvil, sin necesidad de que el receptor tenga la aplicación instalada.

Vozdigital ofrecerá dos planes mensuales a sus usuarios: uno con 1 GB de datos y 200 minutos en llamadas, a un precio de 13 euros (IVA incluido) al mes y otro de 2 GB de datos y llamadas ilimitadas, a 25 euros. Éstos pueden contratarse ya en la tienda online de Tuenti y, desde mañana, estarán disponibles en los más de 2.000 puntos de venta con los que Tuenti Móvil cuenta en el país.

Tuenti se hizo famosa hace algunos años gracias a su red social privada para jóvenes. Consciente de la importante proporción de accesos que recibía desde teléfonos inteligentes, la compañía creó la beta de Tuenti Móvil en 2011, y lanzó la versión definitiva un año después. Ahora el propio equipo de la compañía se ha encargado del desarrollo tecnológico de esta nueva propuesta de comunicación, en la que apuestan por la VoIP.

La compañía española empieza ahora a desplegar su modelo diferencial de operador basado en la innovación y la tecnología a nivel internacional, con un primer lanzamiento en beta en México, y prepara, además, el lanzamiento en otros mercados de Latinoamérica.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.