Mobile

Tuenti abre Tuenti Móvil

Tuenti Móvil OMVTuenti ha anunciado la apertura de su operadora móvil virtual (OMV), Tuenti Móvil. Ahora, cualquier usuario podrá contratar el servicio, que nace con una promoción que oferta 1GB de datos por 6 euros al mes o 3GB por un precio de 15 euros. En ambos casos, las llamadas costarán 3 céntimos por minuto, independientemente del operador.

Tuenti Móvil nació hace poco más de un año, pero hasta ahora había estado en fase Beta. Ahora, la compañía, que es consciente de la importancia que tiene el acceso a su red social desde teléfonos inteligentes, lo ha abierto al público.

Así, según datos de Tuenti, el acceso desde aplicaciones móviles creció el año pasado un 330% hasta alcanzar los 3,5 millones de usuarios semanales. Por su parte, la app para Android creció un 634% a lo largo de 2011.

Por este motivo, su tienda en línea únicamente ofrece smartphones, cuyos precios van desde los 49 euros del ZTE Racer II a los 509 del HTC Sensation XL Beats.

En palabras de Zaryn Dentzel, fundador y CEO de la red social, hoy han dadoun importante paso al presentar lo que es nuestro concepto de red social del futuro, en la que el servicio de operador móvil apuesta fuertemente por los datos, caminando hacia una plataforma integral de comunicación que facilita la conectividad total de nuestros usuarios”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.