Mobile

Un troyano almacena los mensajes de los usuarios de Android

Android seguridad virus troyanoLa compañía de seguridad informática Kaspersky ha alertado de un nuevo troyano para Android que se camufla como una aplicación de seguridad llamada ‘Android Security Suite Premium’. Este virus es capaz de ‘robar’ y almacenar los mensajes de texto entrantes en los dispositivos afectados.

Este programa malicioso es muy similar a otro anterior, ZitMo, y carga los mensajes recibidos en un servidor remoto cuya URL se codifica y guarda dentro del cuerpo del propio troyano, según explica Kaspersky en su blog.

El objetivo de esta práctica es tratar de obtener mensajes que incluyan “claves para operaciones bancarias, con hacienda o compras online”, que más tarde podrán ser utilizadas para cometer una ciberestafa.

Además, desde Kaspersky advierten que “estas aplicaciones son capaces de recibir comandos para autodesinstalarse, robar información del sistema y para activar/desactivar las apps maliciosas“.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.