Mobile

Grammata presenta tres tablets para la educación, el turismo y el automóvil

Escrito por Miriam Castellanos

La empresa Grammata ha verticalizado su oferta con tres nuevos tablets especializados en turismo, eduación y automóvil.

Grammata, empresa granadina especializada en el diseño, contenido y comercialización de lectores y libros electrónicos – conocidos como Papyre – acaba de presentar sus nuevos tablets especializados. Papyre Edu, PapyreTur y PapyreCar son los tres dispositivos con los que la compañía ha diversificado su oferta.

Estas son las primeras tabletas creadas para cubrir necesidades específicas de tres sectores concretos: la educación, el turismo y la automoción, según ha defendido la compañía en una rueda de prensa. Las tres tabletas cuentan con Android como sistema operativo y buscan ofrecer al usuario una experiencia unificada en cada uno de sus verticales.

La apuesta de estas plataformas se basa en un escritorio multicanal móvil donde ofrecer al usuario contenidos, aplicaciones y  servicios de forma integrada. El fin es crear una experiencia para el usuario, sobrepasar sus expectativas, lograr su satisfacción y generar confianza, defienden.

Además, si el usuario quisiera tener las tres opciones de tablet no resulta necesario adquirir los tres dispositivos. Se pueden utilizar todas las opciones en un solo dispositivo de forma integrada,  simplemente cambiando de un canal a otro.

Papyre Edu 970, todo para el estudiante

“La industria estima que el tablet es el dispositivo electrónico que primero empiezan a utilizar las generaciones de nativos digitales. Y es que las nuevas tecnologías son un fuerte elemento motivador que favorece el aprendizaje” explica Juan González de la Cámara, fundador y director general de Grammata.

Esta plataforma educativa, pensada para mejorar el rendimiento de los alumnos, incorpora funciones de agenda, consulta, lector de libros electrónico, atlas, conversor de unidades, traductor, reproductor multimedia, calculadora científica, diccionario y másAdemás toda la información estará segura y accesible en la nube.

Con PapyreEdu se nos acerca al concepto de “mochila digital”, ya que el proceso educativo no acaba en la escuela y es preciso garantizar la movilidad de los contenidos. De la misma forma, se individualiza este proceso ya que ofrece la posibilidad de costumizar el tablet, tanto por dentro como por fuera, con los escritorios personalizados.

PapyreTur, diseña tu viaje

Este dispositivo pensado para el sector turístico ofrece guías individualizadas para cada visitante, integrando la información y la planificación. A través de su asistente personal de viaje y un sistema de geolocalización, se podrá planificar paso a paso la ruta turística de forma completamente personalizada, en función del momento y del lugar.

Será posible consultar todo tipo de contenidos según intereses y necesidades, desde la agenda cultural y de ocio hasta restaurantes, bares, excursiones o eventos. Todo con el fin de “ofrecer experiencias turísticas a la carta para incrementar la calidad de la visita” como explica José Ramón González, director de tecnología de Grammata.

PapyreTur además ofrece todas las posibilidades de cualquier tablet, con un canal multimedia desde el que se podrá ver cualquier contenido audiovisual, navegar en la red o leer la prensa. Asimismo, todos los recuerdos y experiencias del usuario se guardarán automáticamente en su espacio personal en la nube, al que se accede siempre que quieras y resulta útil para hacer recomendaciones a otros usuarios.

José Ramón González apuntaba que “actualmente tenemos al alcance muchas aplicaciones móviles relativas al turismo, pero están fragmentadas, cada una sirve para una cosa. Falta una plataforma que integre todos esos servicios y PaperTur es esa solución integral“.

De momento, PapyreTur sólo está pensada para ser alquilada a través de touroperadoras, agencias de viajes, cadenas hoteleras, etc.

PapyreCar 720, un copiloto digital

Papyre Car es el último proyecto de Grammata. La empresa granadina está a punto de comercializar en diciembre este nuevo concepto de tablet diseñado para el coche. Es independiente de cualquier dispositivo ya integrado en el coche y totalmente personabilizable.

El conductor cuenta con un servicio integral que le aportará información de valor sin interferir en su distracción. Todas las órdenes se pueden configurar para que sean ejecutadas mediante control de voz, dialogando así con el software.

No sólo le asistirá en el viaje con la navegación GPS  o el aviso de radares, sino que también informa sobre el estado del vehículo con un autodiagnóstico de averías.

 

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos