Mobile

Tres lentes en una para tu iPhone 4

Olloclip iPhone fotografía lentes ojo de pez macro gran angularOlloclip es un accesorio para el iPhone 4 que permite añadirle tres lentes a su cámara: gran angular, macro y ojo de pez. El dispositivo se sujeta solo sobre la cámara del teléfono y se puede poner y quitar en sólo cuatro segundos. Cuesta 69,95 dólares y se puede comprar en dos colores: rojo y negro.

El iPhone de Apple sigue recibiendo accesorio para los amantes de la fotografía. Además del teleobjetivo, los usuarios pueden ahora añadir tres nuevas lentes a su teléfono.

Olloclip ha sido creado por Patrick O’Neil (su inventor) y Chong Pak (diseñador). O’Neill es un amante de la fotografía que sigue la máxima de que la mejor cámara es la que llevas contigo. Por ello, quiso hacer que la de su teléfono pudiese competir con otras más profesionales.

Olloclip iPhone fotografía lentes ojo de pez macro gran angular

Lo mejor de Olloclip es que no necesita ningún tipo de funda para funcionar, sino que se coloca directamente sobre el teléfono. No obstante, esto puede hacer que no se pueda colocar sobre teléfonos con algún tipo de protector. En cualquier caso, aseguran que las lentes no rayan la superficie acristalada del iPhone 4 y que, a pesar de no utilizar un imán para sujetarse (pues podría interferir con el GPS o la brújula), se sostiene sin problemas.

A simple vista, las lentes pueden engañar, ya que parece que sólo hay dos. Sin embargo, al quitar el gran angular aparece el macro.

Además, este accesorio funciona con cualquier aplicación de fotografía, por lo que los poseedores de un iPhone 4 (que, por cierto, es la cámara más utilizada en Flickr), podrán combinar Olloclip y apps para obtener resultados más profesionales.

El principal problema de este accesorio es su precio: 69,95 dólares. También puede echar para atrás a los posibles compradores el hecho de que no hay una disponibilidad completa, sino que en ocasiones habrá que esperar varias semanas hasta que se realicen los envíos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.