Mobile

La transición comienza en Nokia: adiós a la tienda Ovi

Nokia, Windows phone, mapasEl mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo ha anunciado que pronto dejará de utilizar la marca ‘Ovi’, el nombre que ha utilizado desde 2007 para sus productos, incluyendo Ovi Maps, Ovi Mail y la tienda Ovi, entre otros. Todos ellos se verán rebautizados como servicios ‘Nokia’. De esta manera la compañía centrará en una sola marca, apuntando a su alianza con Windows Phone 7.

La transición desde la marca Ovi a Nokia empezará en julio de 2011 y estará completa en todos los países alrededor de finales de 2012. Cualquiera que compre un nuevo móvil a partir de este año verá la nueva marca en los servicios que incluya el dispositivo. Quienes ya posean un terminal con la marca finlandesa verán el cambio de nombre con las actualizaciones de software.

El cambio de marca tiene sentido para la compañía, que está preparada para lanzar sus primeros dispositivos basados en el Windows Phone en los próximos meses. Estos terminales están previstos para finales de 2011 como muy pronto, o bien para principios de 2012, según ha prometido la compañía. Con el sistema operativo de Microsoft como nueva bandera de los Nokia, los consumidores se podrían ver confundidos al ver ‘Ovi’ en sus teléfonos, ya que esta marca no es tan conocida como la que se utiliza para el hardware.

“Nuestras experiencias móviles están estrechamente integradas con nuestros dispositivos, no hay una diferenciación”, explica la vicepresidenta ejecutiva de Nokia y Chief Marketing Officer, Jerri DeVard, quien también señala: “Continuaremos nuestro trabajo para ofrecer servicios móviles convincentes y unificados, así como tecnologías de nueva generación.”

¿Habrá mapas de la marca Nokia en Windows Phone?

Teniendo en cuenta que una parte de los servicios de Nokia son los mapas, cabe la duda de si éstos continuarán existiendo como tal o serán completamente sustituidos por Bing Maps, de Microsoft. Ambas compañías señalaron en su momento que el servicio de localización del fabricante finlandés sería clave en los dispositivos Windows Phone.

En realidad Nokia proporciona parte del contenido central de Bing Maps, según LiveSide, debido a que su empresa subsidiaria, Naveteq, es proveedora de GIS (geographic information systems) y mapas electrónicos. En estos años, Naveteq ha ofrecido contenido para Bing Maps, Yahoo Maps o MapQuest, entre otros servicios.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.