Mobile

El tráfico móvil alcanza el 10% de los accesos a Internet

Acceso Internet móvil ordenadorEl acceso a Internet desde dispositivos móviles, que desde 2008 casi se ha doblado cada año, alcanzó durante el mes de abril el 10% del total, según datos de StatCounter. Es decir, actualmente una de cada diez conexiones a la Red se realiza desde un teléfono inteligente o tableta.

Por regiones, el acceso móvil a Internet tiene una mayor presencia en Asia, donde en abril de este año supuso el 17,16% de los accesos (en India, por ejemplo alcanzó el 45,87%), seguido de África, con un 13,98% (aunque en enero hubo un pico del 19,17%).

Norteamérica ocupa la tercera posición en esta clasificación, con un 8,09% de accesos móviles en abril. Por detrás aparecen Oceanía (7,73%), Europa (5%) y Sudamérica (2,97%), siempre según los datos de StatCounter.

Por su parte, España se sitúa ligeramente por debajo de la media europea, con un 4,92% de las conexiones totales realizadas en abril hechas desde dispositivos móviles.

En cualquier caso, es destacable la clara tendencia ascendente a nivel mundial, pues, si bien ha oscilado en torno al 10% en el último mes, se coloca en una media del 9,58% en abril, un crecimiento de más de medio punto respecto al mes anterior y de 3,83 en un año.

Acceso Internet móvil ordenador

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.