Mobile

TomTom lanza un GPS con apps

TomTom GPS GO LIVE 1535M aplicaciones TwitterTomTom ha anunciado el lanzamiento de su primer navegador GPS que incluye aplicaciones de viaje. El GO LIVE 1535M incluirá apps de servicios que pueden resultar útiles en los viajes, como Yelp o TripAdvisor, pero también incluirá una aplicación de Twitter que permitirá, por ejemplo, enviar un mensaje al llegar al destino.

Hoy en día es común que los smartphones tengan navegador GPS. Sin embargo, no es tan frecuente que los GPS incluyan aplicaciones propias de un teléfono inteligente.

Ahora, TomTom quiere cambiar esto con el lanzamiento del TomTom GO LIVE 1535M, el primer dispositivo de la compañía que incluye aplicaciones de viaje ajenas.

Las aplicaciones disponibles son Yelp, TripAdvisor, Expedia y Twitter, según informa la compañía. Esta última permitirá, por ejemplo, enviar un tweet con el destino y la hora de llegada estimada. Esta hora se actualizará antes de llegar, para una mayor precisión. Sin embargo, según asegura TechCrunch, el dispositivo no permitirá leer mensajes, por seguridad.

El dispositivo saldrá al mercado en octubre de 2011, con un precio estimado de unos 249 dólares, aunque variará en función de los mapas incluidos.

Además, quienes dispongan de un GO LIVE 2535 M también podrán descargar estas actualizaciones, mediante una actualización de software en “otoño”.

TomTom GPS GO LIVE 1535M aplicaciones Twitter

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.