Mobile

Todo lo que sabemos del Mi4, el nuevo “buque insignia barato” de Xiaomi

xiaomiMi41
Escrito por Elías Notario

En una horas Xiaomi presentará oficialmente el Mi4, su nuevo ‘smartphone’ buque insignia, del que a continuación te desvelamos todo lo que ya se sabe

Entre los analistas y fanáticos del mundo de los smartphones el fabricante Xiaomi empieza a conocerse como “el Apple chino”, un título que, aunque ciertamente nunca han desarrollado un terminal del nivel del iPhone, se están ganando a pulso. Y se lo están ganando porque sus últimas creaciones destacan por su calidad tanto a nivel hardware como software, tendencia en la que van a seguir ahondando con su próximo buque insignia, el sucesor del actual Mi3 que todos esperamos que presenten bajo el nombre de Mi4 mañana mismo.

De él, gracias a filtraciones varias e información proporcionada por la propia compañía, ya sabemos bastantes cosas. Por ejemplo, que su forma se parece mucho a la del Mi3, como dejan claro el par de imágenes del aparato que abren este artículo, las cuales han aparecido recientemente y damos por buenas ya que van en la misma línea de todas las filtradas anteriormente (más abajo encontraréis otras dos imágenes del smartphone, estas promocionales, que salen del ecommerce OppoMart quienes ya habilitaron ficha de producto del Mi4).

Por otro lado, a pesar de que el Mi3 y el Mi4 se parecen bastante a nivel diseño, hay una diferencia fundamental entre ambos: los materiales de construcción. Y es que en el primero predomina el policarbonato, mientras que en el segundo este ha sido sustituido parcialmente por metal. Afinando más, el chasis es metálico, y la trasera de plástico (por las imágenes parece que han hecho algo parecido a LG en el G3, mantener el plástico en la trasera dándole un acabado más parecido al metal en aspecto y sensación al tacto).

xiaomiMi42

En cuanto a las especificaciones técnicas, se barajan más y menos premium. En concreto están los que dicen que llevará una pantalla de 5 pulgadas con resolución QHD, procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que rozaría los 2,5 GHz de velocidad, 3GB de RAM y cámara trasera de 13 megapíxeles y otra delantera de nada más y nada menos que 8 megapíxeles. Y luego los que apuestan por características algo superiores en determinados aspectos e inferiores en otros: pantalla QHD de 5.5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 805 (chipset que de momento sólo monta el LG G3 en su variante Cat.6 disponible únicamente en Corea del Sur), 3GB de RAM, cámara trasera de 16 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles.

Tan pronto como mañana sabremos quienes acertaron, y las dos principales incógnitas que aún rodean al terminal también quedarán resueltas -si lo comercializarán a precio competitivo, que parece que sí porque en OppoMart lo tienen a 500 dólares, que al cambio son unos 370 euros, lo que está muy bien, y si le han añadido algún detalle más típico de los smartphones premium de las grandes marcas del sector-. Estaremos atentos para contaros todas las novedades.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com