Mobile

Todas las tarjetas de las tiendas al móvil

cardmobili movil androidEn la cartera la tarjeta de puntos del comercio, la VISA de la gran superficie, los cupones ahorro de la tienda de ropa y algún que otro sistema de fidelización comercial. Y todos en fomato físico. Un peso muerto ya que sería mucho más fácil agruparlos todos en una aplicación del móvil. Justo lo que hace Cardmobili, que cuenta para ReadWriteWeb en español cómo es su app, ganadora de varios premios como AppCircus.

El epicentro de la telefonía móvil será Barcelona, que durante la semana del 14 al 20 de febrero acoge numerosos eventos, entre ellos los Mobile Premier Awards, unos premios que reconocen la creatividad y la innovación en el desarrollo de aplicaciones para móviles. Conoce durante los 14 días previos a los finalistas en esta serie de entrevistas breves. En este caso le toca el turno a Pillars of the Earth.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio? ¿Cuánto habéis invertido en esta aplicación?

Cardmobili es un servicio móvil basado en la nube para tarjeta de fidelización de clientes, cupones, tickets y promociones,  que ofrece una gama de aplicaciones de móvil gratis (para todas las plataformas relevantes) y una página web en la que los consumidores pueden registrarse y gestionar sus datos.

El desarrollo y la comercialización del servicio hasta la fecha ha supuesto una inversión considerable: en torno a 1 millón de euros. El modelo de negocio se basa en la oferta de servicios a los comerciantes, que utilizan Cardmobili para poner en práctica sus campañas de marketing, sus programas de fidelización y sus descuentos directamente en los móviles de sus clientes. Cardmobili es gratis para los clientes en todas las plataformas.

¿Cuál es el punto más innovador de esta aplicación?

Desde la perspectiva funcional, la combinación de fidelización con cupones y promociones, la integración con las funciones sociales y, muy pronto, los pagos a través del móvil permiten tener una experiencia de compra única e integrada, y una nueva forma de interactuar con marcas y tiendas.

Desde la perspectiva de la arquitectura de servicio, la combinación de la experiencia de usuario en entornos web y móvil basados en entornos cloud ofrece un servicio completo e integrado tanto al consumidor como al vendedor. Además, las API disponibles garantizan una integración entre Cardmobili y cualquier solución CRM simple y directa, reduciendo el esfuerzo, las dificultades y la inversión que deben hacer las compañías.

¿Qué plataformas habéis escogido y por qué?

Cardmobili está disponible casi todas las grandes plataformas: iPhone, Android, Windows Phone 7, Windows Mobile 6, J2ME y Vodafone 360. Esta universalidad es fundamental para nuestro modelo de negocio y queríamos asegurarnos de que cualquier consumidor pudiera beneficiarse de este uso del móvil para comprar, como tarjeta, para ganar puntos, etc. Las mejores aplicaciones son las de iPhone, Windows Phone 7 y Android.

¿Cómo han cambiado los Mobile Premier Awards y AppCircus el desempeño de vuestra aplicación y de toda vuestra compañía?

Ganar AppCircus en la conferencia Mobile 2.0 de mayo de 2010 nos ayudó a darle visibilidad en Europa y en Estados Unidos, y también nos trajo grandes oportunidades para hacer contactos en todo el mundo. Después de AppCircus, Cardmobili compitió y ganó los Vodafone Mobile Clicks Awars.

Estar en los Mobile Premier Awards también será una gran oportunidad para enseñar nuestra app, tener feedback de la industria y  atraer cada vez a más usuarios para que la usen… ¡todo está en crecer!

cardmobili tarjeta movil

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.