Mobile

Toda la información sobre vuelos en el iPhone

aplicacion, flysfo, iphone, aeropuerto, san francisco, vuelo, FacebookEl aeropuerto de San Francisco ha lanzado su propia aplicación para iPhone, llamada flysfo, que muestra horarios de vuelos, mapas, así como informaciones sobre los restaurantes y otros locales. Además, la app, una vez activada, revela al usuario quiénes de sus amigos de Facebook se encuentran también en el aeropuerto.En medio de la vertiginosa producción de aplicaciones de todo tipo, desde las más útiles hasta las prácticamente inservibles, pasando por las que atrapan al usuario con un absurdo reclamo lleno de originalidad, el aeropuerto de San Francisco ha decidido entrar en este universo con su propia app: flysfo.

De momento flysfo sólo está disponible para iPhone pero la agencia que ha construido la aplicación, M-Line, podría llevar su creación también a BlackBerry y a Android. Suponemos que dependerá de la acogida que tenga entre los usuarios del terminal de Apple, elegido como campo de pruebas.

aplicacion, flysfo, iphone, aeropuerto, san francisco, vuelo, Facebook

Flysfo, el aeropuerto en el bolsillo

¿Alguna vez han sudado, con las maletas a cuestas, corriendo a trompicones, chocando con los equipajes ajenos y también con sus dueños porque iban a perder el vuelo? En realidad esto no lo va a cambiar la aplicación flysfo, como mucho hará que el usuario mire todo el tiempo su terminal rezando para éste que de repente le informe de que se retrasa el vuelo.

Sin embargo, ofrece algunas comodidades interesantes. El usuario dispondrá de una información pormenorizada y centralizada en su iPhone. Desde las horas de salida y llegada de los vuelos, hasta la localización de los establecimientos del aeropuerto, para que el usuario no se vuelva loco recorriéndose las terminales en busca de un determinado lugar. Por tener incluye hasta mapas.

aplicacion, flysfo, iphone, aeropuerto, san francisco, vuelo, Facebook

Aunque la característica más interesante puede ser la capacidad de encontrar a tus amigos de Facebook que se encuentran presentes en el aeropuerto de San Francisco. Así podrían evitarse esperas largas y aburridas, aunque habrá quien no le apetece encontrarse con algunos de sus contactos que tiene en la red social.

Por no hablar de posibles incidentes, como una de esas huelgas de controladores tan llamativas. En ese caso, el usuario podría recibir información en tiempo real sobre las cancelaciones o la reanudación de los vuelos, con lo que se podrían evitar más fácilmente las aglomeraciones en el aeropuerto.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.