Mobile

Una tipografía para móvil que todos entienden

NokiaA todos los usuarios acostumbrados a distintas fuentes en el móvil dependiendo de la localización geográfica; ya está disponible  una nueva iniciativa de Nokia,  que permite a todos sus usuarios utilizar el mismo font ‘icónico’ en todo el mundo.

Ya no basta tener dispositivos móviles que funcionen ni que sean bonitos. Ahora Nokia planea darse a conocer de manera internacional por ser la primera empresa móvil que utilize la misma tipografía para sus dispositivos en todos los idiomas.

Aparte de las barreras geográficas, Nokia (y las demás empresas tecnológicas) se enfrentan a los obstáculos del idioma y de la imagen de la empresa. Algunas empresas deciden tratar cada localización en la que se encuentran de forma distinta – esto significa que posiblemente algunas marcas se queden lost in translation, que se perciba la marca de distinta forma, o que algunos productos o servicios disponibles en algunos lugares no estarán disponibles en otros.

Nokia ha querido dirigirse hacia los problemas de branding creando fuentes universales válidas para todos los idiomas, disponible ya en su Nokia Lumia.

Las nuevas fonts de Nokia son una de las apuestas más grandes para atraer nuevos clientes y para distanciarse de su competencia: Apple y Google, quienes han estado causando más que un quebradero de cabeza a la compañía finlandesa. La empresa contrató a los tipógrafos Daltonmaag para poder llevar a cabo este proyecto.

A través de esta tipografía universal, que han nombrado Nokia Pure, la empresa pretende poner a la disposición de los usuarios tipografías que puedan definir su empresa. Para conseguir que el estilo sea fluido en todos los idiomas, los tipógrafos británicos trabajaron con el latín, las letras comunes para la mayoría de idiomas de Occidente. A partir de ahí, avanzaron hacia otros idiomas.

En poco tiempo se sabrá si esta nueva apuesta de Nokia será exitosa en el mercado y logra lanzarse en las ventas de sus nuevos dispositivos.

Foto cc mag3737

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.