Mobile

Tim Cook (Apple) se prepara para el lanzamiento de iPad Pro: “El PC ha muerto”

Tim Cook (Apple) se prepara para el lanzamiento de iPad Pro: “El PC ha muerto”
Escrito por Redacción TICbeat

La nueva tableta de la compañía de Cupertino, que su CEO ha definido como “la mayor novedad de iPad desde iPad”, llega esta semana a las tiendas.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha vuelto a hacer uno de esos diagnósticos del mercado con los que de vez en cuando ocupa unos cuantos titulares y, de paso, barre para casa. El responsable de la compañía que creó el Mac ha notificado la muerte del ordenador personal, tal y como lo conocíamos hasta ahora.

“¿Por qué alguien se compraría un PC hoy? En serio, ¿qué razones hay para ello?”, se ha preguntado el empresario, en una de sus últimas intervenciones en público, recogida por el diario británico The Telegraph. Ha sido en la Apple Store ubicada en Covent Garden, Londres, ciudad que Cook ha visitado coincidiendo con el lanzamiento del nuevo iPad Pro.

Esta revisión de la tableta de Apple, con pantalla de 12,9 pulgadas, potentísimos altavoces y una potencia que, según sus creadores, la sitúa hasta un 80% `por encima de muchos de los portátiles del mercado, llegará a la boutique online de Apple este miércoles 11 de noviembre, y a finales de semana podrá adquirirse en las tiendas oficiales de países entre los que figura España.

El propio Tim Cook se ha referido a iPad Pro como “la principal novedad del iPad desde el nacimiento del iPad”. No en vano, esta nueva tableta de 6,9 mm. de grosor y 710 gramos de peso incorpora una batería nunca antes vista (hasta 10 horas en funcionamiento), aplicaciones de Adobe, Word y Powerpoint, una funda con teclado llamada Smart Keyboard y un stylus, el Apple Pencil, diseñado para crear en el usuario la sensación de que está utilizando un bolígrafo convencional. 

El iPad Pro constituirá un sustituto del notebook o el ordenador personal para muchos usuarios. Empezarán a usarlo y pronto comprenderán que ya no necesitan usar ningún otro dispositivo además de sus teléfonos móviles”, ha asegurado Cook en su visita a Gran Bretaña. Su precio también es de ordenador: oscilará entre los 799 dólares de la versión de 32Gb hasta los 1079 de la edición con 128 Gb, pasando por una versión intermedia de 949 dólares

Ante la pregunta de si este nuevo iPad podría canibalizar las ventas de iPhone, Cook se ha mostrado relajado e incluso ha bromeado. “Algunos consumidores ya utilizan el iPad mini para leer en la cama porque lo encuentran más relajante que hacerlo en su teléfono. Creo que está claro que hay cierta canibalización, y que la habrá, pero no queremos gastar ni tiempo ni energía preocupándonos por eso, porque mientras seamos nosotros nuestros propios caníbales, todo estará bien”, ha dicho.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • MA GG

    ¿Sera por que aun se siguen utilizando los ordenadores para crear los programas para los mobiles? ¿Sera por que una pc tiene mejor rendimiento que una mac, ademas que los costos para mejorarla son mas baratos? ¿Sera por que siempre seran mejor los juegos en una pc que en una mac? Siempre Apple comenta lo mismo con cada lanzamiento de gadgets “lo mas innovador”. Pues deberian innovar sus speechs.