Mobile

The Eatery, una aplicación para los obsesionados con la comida

The EateryTodos conocemos a personas que suben foto tras foto de comida a sus perfiles en redes sociales; una obsesión que no se limita a los fetiches alimenticios gracias a las smartphones y al aburrimiento de algunos. Es como si algunas personas del planeta se hubiesen puesto de acuerdo y decidiesen que su misión de por vida es compartir fotos de costillares, helados o brotes de soja. Gracias a redes sociales como Instagram, Foursquare, Twitter o Facebook, muchos usuarios tienen que aguantar en sus newsfeed updates absurdos como el croissant matinal de la chica que estaba en tu clase en el instituto.

Ahora existe una aplicación gratuita dirigida específicamente a los que hace fotos desesperadamente a churros con Instagram para que parezcan vintage: se llama The Eatery y es una aplicación de iPhone que está arrasando en EEUU. La aplicación ofrece la opción de mostrar dónde estás y crearte un perfil. Vas haciendo fotos de la comida que comes y otros usuarios lo califican en una escala de 0 a 100 de cómo es de “saludable”. La aplicación te muestra el perfil con la comida, además de un cuentacalorías que te indica si estás comiendo de forma adecuada cada día. Puedes dar una calificación a la comida de los demás; varía desde yogures a platos elaborados.

En la redacción de TICbeat decidimos probar la aplicación subiendo a la red todas las cosas comestibles en la oficina. Tras una búsqueda exhaustiva encontramos un yogur de frutas del bosque (resultado: 80% sano), una napolitana de chocolate (resultado: 35% sano) y una manzana cuestionable con piel tacto de cuero (resultado: 48% sano).

Las votaciones de los usuarios son rápidas, en tan sólo un par de minutos obtuvimos nuestras primeras respuestas. La aplicación es sencilla de utilizar y bastante completa; aunque tiene una pequeña introducción de tutorial es bastante fácil y manejable. Esta aplicación anima a que sus usuarios coman sano, ya que realmente están siendo juzgados los alimentos que pones entre pecho y espalda. Puedes también unirte a otros fanáticos de la fotografía alimenticia a través de la aplicación, que permite crear un link con Facebook para ver lo que comen tus amigos.

Massive Health, la empresa creadora de The Eatery, ha utilizado datos recopilados por los usuarios de la aplicación para poder lanzar una serie de infografías analizando qué tipo de comida disfrutan sus usuarios por todo el mundo. Según los datos de la infografía titulada “¿Quién come qué?la comida preferida por los usuarios de todo el mundo es la ensalada, seguido de pollo y queso. Café se encuentra en el puesto número 6, mientras que pan está en el puesto 12.

La infografía analizó lo que comen los usuarios de distintas partes del mundo. Los usuarios de la aplicación de Philadelphia beben más lattes (café con leche) y comen más bagels; quedando en último lugar con una calificación de 28,6 %, a más de 60 por ciento de diferencia en comparación con la mayoría de los otros países.

La localización mundial que consume más comida sana es Copenhagen, con una calificación de 89,3%. ¿Su secreto? Comen más centeno, cebollas, repollo y almendras que los otros países. Otros países con alta calificación son Japón, cuyos usuarios comen 3,7 veces más pescado y Sao Paulo en el que comen 2,4 veces más alubias que los otros usuarios.

La empresa tiene como objetivo promover una vida saludable y prevenir la obesidad con su aplicación móvil por todo el mundo. La aplicación aún carece de datos suficientes para poder incluir a España en sus infografías; ahora en lugar de ignorar los miles de fotos de ensaladas en tu newsfeed, puedes recomendar una nueva opción a tus amigos más food obsessed : compartir su comida con gente a la que le importa.

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal