Mobile Social Media

Texas Hold’em Poker en Android para descargar

Texas Hold’em Poker, Android, facebook, zynga, juegosLa compañía Zynga ha lanzado su popular videojuego Texas Hold’em Poker en dispositivos Android, a través de la plataforma móvil de Facebook, recién actualizada. Esto refleja el acelerado crecimiento de los social games, una industria que comienza a ser mimada por las grandes multinacionales y donde Google sigue intentando posicionarse.

Los terminales Android dispondrán a partir de ahora del conocido juego online Texas Hold’em Poker. El lanzamiento ha tenido lugar en colaboración con Facebook, quien acaba de presentar la actualización de su plataforma móvil. En ella ha encontrado la compañía desarrolladora Zynga el hueco para implementar su creación. Esta aplicación dispone de unos 36 millones de usuarios al mes y seis millones al día conectados mediante la red social.

El sistema operativo Android tiene ya un buen número de juegos de Texas Hold’em, por lo que Zynga se verá envuelta en una dura competencia para lograr que su producto obtenga el beneplácito de los usuarios. Aunque la gran cantidad de personas que están acostumbradas a utilizar el juego en Facebook puede hacer que su popularidad en el SO de Google suba como la espuma.

El ascenso de Zynga

La compañía de desarrollo de videojuegos online Zynga tiene una previsión de ingresos para el año 2011 de 1.000 millones de dólares, lo que supone un gran crecimiento respecto a las cifras que se barajan para este ejercicio. Ha llegado a este punto debido al éxito de productos como FarmVille, Mafia Wars o el presente Texas Hold’em Poker.

La incursión en las plataformas móviles de Zynga, con su FarmVille, que llegó a iPhone este verano y éste lanzamiento para Android, demuestra su sólida apuesta por un mercado cuyo volumen va a incrementarse de manera notable en los próximos años. La inversión de Google en la compañía, por 200 millones de dólares, demuestra el interés de las grandes multinacionales por este sector.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.